jueves, 5 de marzo de 2015

Tips 10 Remedios caseros para eliminar la caspa..!!!

La caspa, también conocida como la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, es un trastorno común. Se puede producir por tener la piel seca, la piel grasa irritada, el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, las condiciones inflamatorias de la piel y otros factores similares. Esto provoca picor junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.
La caspa puede ser controlada con una rutina del cuidado de la salud del cabello. Sin embargo, también se puede controlar fácilmente siguiendo remedios naturales. Es cierto que los remedios naturales llevan tiempo enmostrar los resultados, pero pueden tratar con eficacia el problema por completo.
Aquí están los mejores remedios caseros para la caspa.
  1. Lila india.
Las propiedades antisépticas y antibacterianas de la lila india, también conocida como nim, ayuda a tratar de manera eficaz  la caspa, así como muchos otros problemas capilares como el acné del cuero cabelludo, los picores en el cuero cabelludo y la caída del cabello.
Remedio casero:
Hervir un puñado de hojas de nim en cuatro tazas de agua.
Dejar enfriar y colar la solución.
Utilice esta decocción para enjuagarse el cabello dos veces o tres veces a la semana.

  1. El aceite de coco.
El aceite de coco ayuda a eliminar la caspa debido a las propiedades anti-hongos que posee. También hidrata el cuero cabelludo seco y proporciona un alivio del picor.

Cura natural para la caspa:
Coja un poco de aceite de coco y mezcle la mitad de la cantidad con zumo de limón.
Frótelo en el cuero cabelludo y masajee durante unos minutos.
Lave su pelo después de al menos 20 minutos.
Siga este remedio dos a tres veces a la semana.

  1. Vinagre de manzana
El tratamiento del cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana es eficaz para deshacerse de la caspa. Se restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo, lo cual inhibe el crecimiento de la levadura. También ayuda a limpiar los poros obstruidos y los folículos pilosos.
Remedio vinagre de manzana:
Coja dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Añada una cantidad igual de agua y  de 15 a 20 gotas de aceite de árbol de té en la misma.
Aplíquelo sobre su cuero cabelludo y masajee. Enjuague el cabello después de unos minutos.
Siga este tratamiento natural dos veces o tres veces a la semana.

  1. Bicarbonato de Sodio:  El bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir los hongos hiperactivos que causan la caspa. También ayuda a restablecer la producción de aceites naturales que hacen que su cuero cabelludo no se vuelva seco y escamoso.
Remedio:
Humedezca su cabello y frote un poco de bicarbonato de sodio en su cuero cabelludo. Deje actuar un poco y después enjuague el cabello con agua. No se lave el pelo después de este tratamiento, hasta que no pase un tiempo.
Alternativamente, se puede añadir un poco de bicarbonato de sodio en su champú cuando se lave el pelo.
  1. Vinagre Blanco.
El vinagre blanco es uno de los mejores tratamientos caseros para la caspa. El vinagre tiene ácido acético,  que evita el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo.
Remedio:
Mezcle una parte de vinagre con tres partes de agua. Use la mezcla para lavarse el pelo y luego enjuague con agua.
También puede aplicar el vinagre directamente sobre el cabello, envuélvaselo con una toalla y deje actuar toda la noche. Por la mañana, lávese el pelo.
  1. Aceite de Oliva.
La sequedad del cuero cabelludo puede ser curada con el uso regular de aceite de oliva virgen extra,  es una crema hidratante natural eficaz.
Remedio:
Simplemente caliente un poco de aceite de oliva virgen extra. Dese un masaje en el cuero cabelludo y luego envuélvase el cabello en una toalla durante media hora.
Cepille su pelo a fondo para eliminar las escamas secas y luego lávese el cabello.
  1. Semillas de fenogreco.
La alholva o fenogreco tiene propiedades antifúngicas y calmantes que puede ayudar a controlar la caspa en gran medida.
Remedio:
Ponga a remojo en agua unas semillas de fenogreco durante la noche. Por la mañana, muélalas hasta obtener una pasta fina.
Aplique la pasta en todo el cuero cabelludo y déjelo  unas cuantas horas. A continuación, lave el cabello bien con un champú suave. Después de enjuagar el champú, utilice el agua con la que ha empapado las semillas como un enjuague final.
Haga esto dos veces por semana en caso de tener  caspa severa.
  1. Aloe Vera.
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a combatir la caspa.
Remedio:
Aplique el jugo de aloe vera fresco o gel de aloe vera para el cabello unos minutos antes de darse una ducha. A continuación, lávese el cabello con un champú suave.
Repita este remedio, al menos, dos veces al día.
  1. Tomillo.
El tomillo tiene propiedades antisépticas y antifúngicas que ayudan a combatir la caspa.
Remedio:
Mezcle cuatro cucharadas de tomillo seco en dos tazas de agua y  póngalo a hervir durante 10 o 15 minutos. Cuele la solución y deje que se enfríe.
Masajéese el cuero cabelludo a fondo con la solución. Deje en remojo durante cinco minutos y luego repita el proceso una segunda vez.
Espere por lo menos dos o tres horas antes de lavarse el cabello.
      10. La aspirina.
La aspirina contiene ácido acetilsalicílico que puede ayudar a controlar la caspa.
Remedio:
Machaque dos aspirinas de manera que quede un polvo fino y mézclelo con una cantidad igual de champú. Lávese el cabello con la mezcla, masajeando sobre el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague bien el cabello.
Alternativamente, puede aplastar tres aspirinas y disolver el polvo en una cucharada de vinagre. Masajee la mezcla en el cuero cabelludo. Déjelo  actuar  una media hora y luego lave bien el cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada