miércoles, 18 de marzo de 2015

Receta de sopa para el alivio de la fibromialgia..!!!

Se estima que entre 5 y 10 millones de estadounidenses sufren de fibromialgia, y la mayoría de ellos son mujeres. La fibromialgia es la existencia de la fatiga crónica, dolor muscular, dolor en las articulaciones y otros dolores inexplicables en el cuerpo. Con frecuencia, estos síntomas llevan a otros, como las migrañas, la depresión y la fatiga crónica. El diagnóstico de esta enfermedad se puede confundir con otras como la artrosis, tendinitis o bursitis, ya que los efectos son similares. Si padece algún problema como los que se han mencionado arriba, consulte a su médico.
No existe un análisis de sangre para determinar esta enfermedad, ni tampoco  se sabe mucho sobre el tratamiento y la posible cura de la fibromialgia. La mayoría de los tratamientos recurren a tratar los síntomas. Hay sólo unos pocos medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento de esta enfermedad, uno se utiliza como analgésico general para varios trastornos diferentes, los otros dos se podrían clasificar como medicamentos “anti-depresivos”. Siempre consulte con su médico para obtener una opinión profesional.
Los efectos de la fibromialgia se asemejan a los dolores de cabeza por migraña y a la fatiga crónica, e incluso a veces no se toma en serio por amigos, familiares o  incluso algunos médicos. Si usted lee en algunos blogs y foros, sin embargo, se dará cuenta de que mucha gente está experimentando debilitantes dolores y  malestar, hasta el punto de tener que dejar sus puestos de trabajo o abandonar la escuela.
Algunos expertos han notado que muchas condiciones de salud adicionales afectan a los pacientes con fibromialgia. Estos son, la intolerancia al gluten, la gota, y el síndrome de piernas inquietas. Esto lleva a algunos a creer que la eliminación de los siguientes alimentos de nuestra dieta podría ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia:
  1. Azúcar.
  2. El gluten.
  3. Glutamato monosodico.
  4. La cafeína.
  5. Lácteos.
Y  para aliviar el dolor y el malestar, se recomiendan los siguientes alimentos:
  1. La cúrcuma
  2. Sage.
  3. El jengibre.
  4. Cayena.
  5. Clavo.
Cómo preparar una sopa para curar la fibromialgia:
Ingredientes:
-1 cucharada de aceite de coco
– 1 nudillo de jengibre.
-1 nudillo de cúrcuma.
-4 tazas de caldo de verduras sin sal.
-2 tallos de cebollín.
Modo de preparación:
Preparar todos los ingredientes.
Precaliente una sartén a fuego medio.
Añada un poco de jengibre en polvo y la cúrcuma junto con el aceite de coco.
Añada el caldo de verduras y deje que hierva.
Baje el fuego y añada la raíz de cúrcuma en ella.
Añada el cebollín.

1 comentario:

  1. No sabia del aceite de coco el sage y la cayena, si sabia de la curcuma y el gengibe en tto de dolor cronico. Vamos a probar pues es comestible y agradable. Amplie mi conocimiento gracias.

    ResponderEliminar