miércoles, 25 de marzo de 2015

Los sorprendentes beneficios para la salud de la papaya verde y sus beneficios..!!

Al igual que os comentamos en nuestro articulo de cuando comerse un platano (mas info aquí) existen algunas frutas tienen propiedades distintas según su punto de maduración, entre ellas la papaya.La papaya verde sin madurar, tiene un sabor suave, una carne blanca y es una rica fuente de vitamina C, potasio, fibra y es baja en calorías. Contiene una alta cantidad de pectina que ayuda en la digestión.
Beneficios para la salud de la papaya verde:
  1. El efecto anti-inflamatorio de la papaína, que se encuentra en la papaya, reduce en gran medida la inflamación en enfermedades como la artritis, la osteoartritis, la gota y el asma.
  2. La fibra, de la que es rica la papaya, se une a las toxinas que causan cáncer en el colon y las elimina del cuerpo durante las evacuaciones.
  3. La papaya es conocida por su virtud laxante natural que ayuda con la digestión. Tomarla regularmente, puede ayudar con el estreñimiento y la diarrea crónica.
  4. Los potentes antioxidantes de la papaya ayudan a prevenir la oxidación del colesterol, que eventualmente puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales.
  5. La vitamina A de la papaya ayuda a reducir la inflamación pulmonar. Por lo tanto, es útil tanto para los fumadores activos como los pasivos.
  6. La papaína de la papaya verde es muy beneficiosa para los jugos gástricos, si tiene exceso de moco en el estómago, dispepsia o irritación intestinal.
  7. El consumo de zumo de papaya verde ayuda a contraer las fibras musculares del útero, lo que hace regular el flujo menstrual. Es especialmente útil en los casos del cese de la menstruación en las mujeres jóvenes debido al frío o a algún trauma.
  8. El jugo de papaya verde es altamente beneficioso en el tratamiento de los trastornos de la piel como el acné y la psoriasis. Cuándo se aplica sobre heridas, previene la formación de pus y la inflamación.
Aplicar en la cara una pasta hecha con papaya verde, puede eliminar las manchas faciales o pigmentación, a la vez que le dejará la piel suave.
  1. Corte papaya madura y sumérjala en vinagre durante una semana para normalizar el bazo. Consuma esto dos veces al día con las comidas hasta que se le normalice.
  2. Para las amígdalas inflamadas y otros trastornos de la garganta, haga una bebida mezclando miel y zumo fresco de papaya verde, y bébalo con regularidad, esto hará que baje la inflamación y evitará que la infección se propague.
Peligros para la salud:
La papaya tiene efectos anti-estrógenos.
La  papaya verde (inmadura) puede causar aborto debido a la presencia del compuesto bencil isotiocianato (BITC), que se encuentra principalmente en los tejidos de la papaya verde. Por este motivo es mejor evitar comer  papaya verde por mujeres embarazadas. Pueden tomar esta fruta pero totalmente madura, ya que la papaya es rica en antioxidantes y vitaminas, y madura tiene niveles mucho más bajos de papaína.
Hay informes contradictorios sobre si la papaya es recomendable o no para las personas con ulceras. Por un lado, las personas que sufren de úlceras estomacales severas, en ocasiones se les aconseja evitar esta fruta, sobre todo cuando está verde, así como cualquier enzima digestiva con papaína. Por otro lado, comer papaya con sus muchos nutrientes y enzimas, a menudo se dice que ayuda a prevenir las úlceras estomacales .Puede hacerlo porque aumenta las secreciones mucosas que protegen el estómago y,  también debido a su capacidad de acelerar la descomposición de proteínas, disminuyendo el tiempo en el que se encuentra en el estómago ácido clorhídrico.
La papaína puede aumentar los efectos en la sangre de medicamentos como la warfarina y otros anticoagulantes, incluyendo la aspirina, así que no se recomienda comer papaya verde junto con estos medicamentos. Por este motivo tampoco se debe tomar papaína días antes de una intervención quirúrgica.

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