lunes, 16 de marzo de 2015

Los increíbles beneficios del Aloe Vera....!!!

El Aloe Vera es una planta bastante increíble. Esta planta suculenta forma parte de la familia de las liliáceas, la misma familia que el ajo y la cebolla. Diferentes partes de la planta se utilizan para diferentes efectos, y el  Aloe Vera tiene tanto aplicaciones internas, como externas. Me encanta el jugo del gel interior de la planta de aloe e incluso lo añado a mis batidos para obtener algunos de los beneficios de esta increíble planta.
Asegúrese de leer la última sección sobre el uso excesivo de esta planta, así como las  recomendaciones de la dosis. El Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos, incluyendo vitaminas, minerales , aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos; No es de extrañar que sea utilizado para una amplia gama de remedios. La hoja de Aloe Vera esta llena con una sustancia similar a un gel claro, que es aproximadamente 99% agua. El hombre ha utilizado el aloe terapéuticamente durante más de 5000 años. La lista de los beneficios y los efectos de esta planta milagrosa es enorme.
Aquí hay una lista de los” Top 12 Beneficios y Usos medicinales del Aloe Vera”
 1.El Aloe Vera es rico en vitaminas y minerales:
El Aloe Vera contiene muchas vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6.El  Aloe Vera es también una de las pocas plantas que contienen vitamina B12. Algunos de los 20 minerales que se encuentran en Aloe Vera incluyen: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre, manganeso.
 2.El Aloe Vera tiene alto contenido en aminoácidos y ácidos grasos.
Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas. Hay alrededor de 22 aminoácidos que son necesarios para el cuerpo humano y se dice que 8 de ellos son esenciales. Las estimaciones de los aminoácidos que se encuentran en el rango del aloe, es alrededor de 18 a 20 aminoácidos, con los 8 aminoácidos esenciales. El  Aloe Vera también incluye una impresionante gama de ácidos grasos. También  contiene tres esteroles vegetales, que son ácidos grasos importantes, y colesterol HCL (lo que disminuye las grasas en la sangre). Todos son útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión ácida. Otros ácidos grasos, son el linoleico, linolénico, mirístico, caprílico, oleico, palmítico, y esteárico.
 3.El Aloe Vera es un adaptógeno conocido.
Un adaptógeno es algo que aumenta la capacidad natural del cuerpo para adaptarse a los cambios externos y resistir las enfermedades. Se cree que el poder de aloe como adaptógeno equilibra el sistema del cuerpo, estimulando los mecanismos de defensa y de adaptación del cuerpo. Esto le permite una mayor capacidad para hacer frente al estrés (estrés físico, emocional y ambiental, como la contaminación).
 4.El Aloe ayuda a la digestión.
La mala digestión, está relacionada con muchas enfermedades. Que el tracto digestivo funcione correctamente es una de las claves y fundamentos de la salud. El Aloe es conocido por calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestión. Lo interesante de tomar aloe es que, debido a que es un adaptógeno, ayuda con el estreñimiento, regula los ciclos de eliminación de cualquier forma que usted necesite. Ha sido un gran remedio para las personas con problemas, como el síndrome del intestino irritable, así como el reflujo ácido. El Aloe también ayuda a disminuir la cantidad de bacterias dañinas que hay en nuestro intestino manteniendo la flora intestinal saludable y en equilibrio. El Aloe es también un vermífugo, lo que significa que ayuda a liberar el cuerpo de los parásitos intestinales.
 5.El Aloe ayuda en la desintoxicación.
Es una planta gelatinosa, como las algas o la chía. El principal beneficio de consumir alimentos vegetales gelatinosos en su dieta es que estos geles se mueven a través del del tracto intestinal, absorben por el camino y son eliminados a través del colon. Esto ayudará en la eliminación adecuada de los desechos del cuerpo.
 6.El Aloe Alcaliniza el cuerpo.
Las enfermedades no se pueden manifestar en un ambiente alcalino. La mayoría de las personas viven y subsisten con una mayoría de alimentos ácidos. Para gozar de una buena salud, recuerde la regla 80/20 – alimentos 80% alcalinos y 20% ácidos. El Aloe vera es un alimento alcalino. Alcaliniza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos.
 7.Salud Cardiovascular.
No hay gran cantidad de estudios realizados sobre esto, pero de acuerdo con un estudio publicado en la edición de 2000 de la revista British Medical Journal, el beta sitosterol ayuda a bajar el colesterol. Mediante la regulación de la presión arterial, mejora la circulación y la oxidación de la sangre, disminuye el colesterol, y hace la sangre mas fluida, el jugo de Aloe Vera puede ser capaz de ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
 8.El Aloe ayuda a estimular el sistema inmunológico.
Creo que dado el estrés de nuestras vidas cotidianas, cada uno puede utilizar un impulso a su sistema inmunológico. Los polisacáridos en el jugo de aloe vera estimulan los macrófagos, que son las células blancas de la sangre de su sistema inmunológico que combaten contra los virus. El Aloe es también un promotor inmunológico debido a su alto nivel de antioxidantes, que ayudan a combatir los compuestos inestables, conocidos como radicales libres, que contribuyen al proceso de envejecimiento. (Los radicales libres son un subproducto de la vida misma, es un proceso natural, pero nosotros podemos sobrecargarnos con innecesarios radicales libres, viviendo un estilo de vida poco saludable). El Aloe es también un antipirético que significa que se utiliza para reducir  la fiebre.
 9.El Aloe Vera es excelente para la piel.
Debido a las propiedades curativas, el aloe es uno de los compuestos principales que se utilizan en la industria cosmética. Es una sustancia curativa conocida, (lo que significa que ayuda a sanar las heridas) y es ideal para la aplicación tópica en las quemaduras, abrasiones, psoriasis e incluso en las picaduras de insectos. El Aloe actúa como un analgésico, ayudando a aliviar el dolor de las heridas. El Aloe es también un antipruríticos, una propiedad que alivia o previene el picor. Es un astringente,lo que provoca la contracción de los tejidos del cuerpo, típicamente utilizado para reducir el sangrado de las abrasiones menores. Debido a su alto contenido en agua (más del 99% de agua) es una gran manera de hidratar, y rejuvenecer la piel y encaja dentro de mi pauta general: “No coloque nada en su piel que usted no pueda comer”. El  Aloe aumenta la elasticidad de la piel haciéndola más flexible a través del colágeno y la elastina. Es un emoliente, ayuda a suavizar y calmar la piel. Ayuda al  suministro de oxígeno de las células de la piel, aumentando la fuerza y la síntesis del tejido de la piel e induce la mejora del flujo sanguíneo.
 10.Es  desinfectante, anti-biótico, anti-microbiano, germicida, anti-bacteriano, anti-séptico, anti-hongos y anti-viral.
Está bien, lo admito, que era sólo una manera disimulada para agregar otras 8 buenas razones por las que usted debe tener Aloe Vera  e incorporarlo a su estilo de vida. Los ingredientes activos del Aloe Vera son el azufre,  el lupeol, ácido salicílico, ácido cinámico, nitrógeno de urea y fenol que son sustancias que impiden el crecimiento de microorganismos que causan enfermedades y actuan como un equipo para proporcionar actividad antimicrobiana que elimina muchas infecciones internas y externas, también activo contra las bacterias. También ayuda a tratar las infecciones fúngicas y virales.
 11.El Aloe ayuda a reducir la inflamación.
Contiene 12 sustancias, incluyendo B-sitosteroles, que puede ayudar a retrasar o inhibir la inflamación. Esto puede ayudar con el  dolor en las articulaciones debido a la rigidez y mejorar la flexibilidad
12.Perdida de peso.
Un efecto secundario, mejora la digestión y tendrá un efecto de desintoxicante, a través de nuestros intestinos. Esto es, aligerar nuestra carga tóxica del cuerpo y de esa manera recuperar energía.
 Precauciones del producto de Aloe Vera
Esta planta es muy medicinal, sin embargo, hay algunas precauciones contra el uso a largo plazo. El hecho de que un poco es beneficioso, no significa que una gran cantidad lo sea mas. Esta es una hierba muy potente y debe ser utilizada con respeto por su potencia. El uso a largo plazo puede conducir a la pérdida de electrolitos, especialmente potasio. Evite tomar aloe durante el embarazo, la menstruación, si usted tiene hemorroides o degeneración del hígado y la vesícula.
 El Aloe Vera Dosificación :
Muchas personas están tratando de vender sus zumos de aloe vera. Como siempre digo “fresco es lo mejor”. Las plantas de Aloe pueden crecer casi en cualquier lugar. Algunas empresas que venden jugo de Aloe  recomiendan que deberíamos tomarlo regularmente, pero yo no estoy necesariamente de acuerdo. Tenemos que tratar a esta planta como la medicina que es. ¿Podríamos tomar medicamentos innecesariamente si nuestros cuerpos no lo necesitan? Probablemente no, y esto es lo mismo con las plantas medicinales. Si usted está experimentando una de estas dolencias digestivas utilícelo durante un corto período de tiempo para su tratamiento (1-2 semanas) y luego pare y espere al menos un mes antes de comenzar de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario