jueves, 12 de marzo de 2015

Los 11 Increibles beneficios para la salud en un simple tallo de Apio...!!!

El apio es un vegetal saludable un tanto olvidado comparado con las espinacas o las manzanas, pero después de saber todos los beneficios para la salud que contiene, seguro que lo incluye más en su dieta.
1.) El apio es una gran opción si usted está controlando su peso. Un tallo grande contiene tan solo 10 calorías. Por tanto incluya el apio en su dieta y disfrute de esta verdura en ensaladas,  sopas o guisos.
2.) El apio reduce la inflamación. Si padece dolores en las articulaciones, infecciones pulmonares, asma o acné, comer más apio le beneficiará.
3.) Ayuda a reducir el estrés. Los minerales que posee el apio, especialmente el magnesio, ayudan a calmar el sistema nervioso. Si usted disfruta de un aperitivo a base de apio en la cena, dormirá mejor.
4.) Regula el equilibrio alcalino del cuerpo, protegiéndolo así de problemas como la acidez.
5.) Ayuda con la digestión. El alto contenido de agua que tiene el apio, combinado con la fibra insoluble,  hace que sea muy bueno para el sistema digestivo, facilitando el paso de las heces.
Nota: Ya que el apio tiene propiedades diuréticas, las personas que padezcan diarrea deben evitar su consumo.
6.) Contiene sales “buenas”. El apio contiene sodio, que no es lo mismo que la sal de mesa. La sal del apio es orgánica, natural y esencial para su salud.
7.) Cuida los ojos. Un gran tallo de apio le puede dar hasta un 10 por ciento de su necesidad diaria de vitamina A, un grupo de nutrientes que protegen a los ojos y previene la degeneración de la vista relacionada con la edad.
8.) El apio reduce el colesterol “malo”. Hay un componente en el apio llamado butilftalida, que reduce el colesterol “malo´´.
En Chicago, una investigación universitaria, demostró que sólo dos tallos de apio al día pueden reducir el colesterol malo (LDL) en hasta 7 puntos.
9.) Disminuye la presión arterial. El compuesto activo llamado ftalidas, que se encuentra en el apio, beneficia la circulación sanguínea y reduce la presión arterial alta.
10.) Puede aumentar su actividad sexual. El Dr. Alan R. Hirsch, Director de Smeel and Taste Treatment and Research Foundation, afirma que el apio es rico en androstenona, que ayuda a desprender feromonas sexuales. Comiendo apio se elevan los niveles de feromonas que se liberan a través del cuerpo y aumentan los niveles de excitación.
11.) El apio puede prevenir  el cáncer. Dos estudios de la Universidad de Illinois muestran que un potente flavonoide que se encuentra en el apio, llamado luteolina, inhibe el crecimiento de células cancerígenas, especialmente en el páncreas.
Otro estudio muestra que la ingesta regular de apio podría retrasar significativamente la formación de células en el cáncer de mama.
Consejos útiles:
Elija el apio con tallos verticales que se acoplen cuando se dobla. Las hojas deben ser frescas y crujientes.
Cuándo vaya a escoger un apio recuerde esta regla de oro: cuanto más oscuro sea el color, más fuerte será el sabor.
El apio fresco picado conserva sus nutrientes mucho mejor que si se pica y lo almacena incluso aunque solo sea por unas horas.
El apio al vapor no sólo conserva su sabor, sino también la mayoría de sus nutrientes hasta en el 99 por ciento.

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