viernes, 6 de marzo de 2015

Increible...!! Tip remedios naturales para las varices....!!!!

La palabra “varices” en latín significa “torcido”. Las venas varicosas son venas retorcidas que por lo general tienen un color púrpura azulado. Las pequeñas válvulas en las venas aseguran que la sangre fluya hacia el corazón, en algunas personas éstas válvulas se debilitan y la sangre se acumula en las venas haciendo que se agranden.
Las varices son más comunes en las piernas ya que las venas de las piernas trabajan contra la gravedad. Estando de pie aumenta la presión de las venas de las piernas. En Estados Unidos el 25 % de las mujeres y el 15 % de los hombres, tienen varices.
Estos son algunos de los tratamientos naturales que se han explorado para las varices. Muchos de ellos trabajan fortaleciendo las venas, lo que reduce las fugas de líquido de las paredes del vaso.
1) Extracto de Castaño de Indias.
El árbol castaño de indias (Aesculus hippocastanum) es uno de los tratamientos naturales más utilizados para las varices y la insuficiencia venosa crónica.
El compuesto activo que se encuentra en el castaño de indias es la escina, que actúa bloqueando la liberación de enzimas que dañan las paredes capilares.
En 2006, la Colaboración Cochrane, realizó un estudio usando el extracto de castaño de indias en caballos por vía oral y de placebo en personas con insuficiencia venosa Los investigadores encontraron una mejora en los signos y síntomas de la insuficiencia venosa crónica con el extracto de castaño de indias en comparación con el placebo. El extracto de castaño de indias redujo significativamente el dolor y la hinchazón de las piernas en comparación con el placebo.
Los investigadores concluyeron que, basándose en la evidencia, el extracto de castaño de indias es un tratamiento eficaz y seguro, a corto plazo para la insuficiencia venosa crónica.
Sin embargo, ningún estudio evaluó si el extracto podía reducir la aparición de varices.
El castaño de indias sin procesar está considerado inseguro por laFDA ya que puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, insuficiencia circulatoria y respiratoria, e incluso la muerte.
Hay que tomarlo en extracto o té.
2) Extractos de semilla de uva y corteza de pino.
El extracto de semilla de uva (Vitis vinifera) y el extracto de corteza de pino (Pinus maritima) contienen  complejos oligoméricos de proantocianidinas (OPC), antioxidantes que parecen reforzar la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguíneos y reducen la inflamación.
Los estudios sugieren que los OPC ayudan a las personas con problemas en las venas.
Extracto de semilla de uva no debe confundirse con el extracto de semilla de pomelo.
El extracto de semilla de uva puede tener efectos secundarios que pueden ser trastornos digestivos como náuseas y malestar estomacal.
Las personas con enfermedades autoinmunes, tales como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, y la enfermedad de Crohn, no deben tomar corteza de pino o extracto de semilla de uva sin la supervisión de un médico debido a los efectos sobre el sistema inmunológico.
No se ha determinado si la corteza de pino y el extracto de semilla de uva son seguros durante el embarazo, en mujeres lactantes o en niños. La seguridad de los extractos de corteza de pino y semilla de uva no se han establecido en el embarazo.
Los extractos de corteza de pino o de uva no deben combinarse con medicamentos que supriman el sistema inmunológico o con corticosteroides, a menos que lo supervise un médico.
3) El rusco.
El rusco (Ruscus aculeatus) es una planta de la familia de las liliáceas, también conocida como la caja de acebo o la rodilla acebo. Contiene ruscogenias, que fortalecen el colágeno de las paredes de los vasos sanguíneos y mejoran la circulación, siendo eficaz así con las varices.
Los efectos secundarios de rusco pueden incluir problemas digestivos o náuseas. Las personas con presión arterial alta o con hiperplasia benigna de la próstata no deben tomar rusco sin antes consultar con un médico. Tampoco se ha establecido si el rusco es seguro en mujeres embarazadas, lactantes o niños.
4) La reflexología.
La reflexología es una forma de trabajo corporal que se centra principalmente en los pies. La reflexología reduce significativamente la inflamación de las piernas.
Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de someterse a la reflexología. Algunas fuentes dicen que la reflexología no se debe practicar durante el primer trimestre del embarazo.
Causas las venas varicosas:
-Los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia.
-El exceso de peso aumenta la presión sobre las venas.
– Estar mucho tiempo sentado o de pie restringe la circulación.
-El estreñimiento crónico
-La genética.
-El envejecimiento.
Aunque en algunas personas tener varices puede ser una preocupación estética, en otras personas puede causar hinchazón e incómodos dolores, pesadez, y puede ser un signo de enfermedad cardíaca o problemas circulatorios.
Si no se tratan las varices, puede dar lugar a complicaciones graves como la flebitis (inflamación de las venas), úlceras en la piel y coágulos de sangre.
Si las venas varicosas se hinchan, se ponen rojas  y calientes al tacto, o si hay llagas, úlceras, o una erupción cerca de la vena varicosa, consulte a su médico.
Como siempre les decimos consulte a su medico holistico o naturopata antes de realizar cambios en su vida o su dieta, las mujeres embarazada y las personas que toman medicamentos siempre deben consultar antes con un medico, los remedios naturales son igual de potentes que cualquier medicamento quimico, es importante saber cuales seran sus efectos antes de realizar cualquier tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada