martes, 31 de marzo de 2015

Increible...!! Hágalo usted mismo: Producto de limpieza para su casa sin químicos..!

La fabricación de productos de limpieza naturales, llamados productos de limpieza “verdes” se han convertido en un gran negocio en Estados Unidos. Muchos de nosotros hacemos el esfuerzo por comprar estos productos porque queremos mantener a salvo a nuestras familias de las toxinas dañinas, pero lo que no sabemos acerca de estos productos es que podrían ser tan perjudiciales como los productos químicos que pretendemos evitar.
El uso de cualquiera de estos aerosoles ecológicos no necesariamente hacen daño a nuestra salud, pero como rara vez usamos el mismo producto para limpiar todas las cosas y superficies, si existen consecuencias desconocidas cuando se combinan varios productos de limpieza.
De acuerdo con la National Environmental Trust, los compuestos orgánicos volátiles que se utilizan para mejorar la eficacia de estos productos derivados de la naturaleza pueden afectar la función neurológica e irritar las vías respiratorias en función de la exposición. Hay pocas regulaciones sobre estos productos de limpieza y poca información en el etiquetado de los ingredientes, que a menudo se manipula o simplemente se falsea.
Según Tom Natan, un ingeniero bioquímico del National Environmental Trust, no hay necesidad de utilizar poderosos productos que maten las bacterias, es sólo una cuestión de conseguir que estos microbios estén fuera de las superficies en las que estamos en contacto. Los limpiadores fuertes que matan todas las bacterias (buenas y malas) en realidad pueden debilitar las defensas inmunitarias naturales y nos dejan ser propensos a los resfriados y a las infecciones.
Aquí tiene una receta para hacer un limpiador para el hogar que es eficaz y no tóxico al 100% que puede hacer en casa, no sólo le ahorrará dinero, sino que podría salvar a su familia de padecer problemas graves de salud:
Lo que necesita:
  • Un gran tarro de conservas con tapa.
  • Vinagre blanco destilado.
  • Fruta cítricos orgánicos (naranjas, limones y / o limas)
Modo de preparación:
  1. Pelar suficientes cítricos para llenar todo el frasco de conservas solo con las cáscaras. Utilice una mezcla de limas, limones y naranjas. Recuerde no desaprovechar la fruta y hágase zumos o batidos con ella. También puede ir guardando las cascaras de la fruta en el congelador hasta que tenga las suficientes para llenar el tarro.
  2. Vierta suficiente vinagre blanco destilado sobre el tarro lleno de cascaras y que se cubran totalmente. Asegúrese de tapar bien el tarro y déjelo durante un máximo de tres semanas.
  3. Cuele el líquido de las cáscaras y asegúrese de quitar toda la materia sólida. Lo que queda es un limpiador muy potente que se puede mezclar en un spray con la mitad de este limpiador casero y la otra mitad a partes iguales de agua y vinagre.
  4. Puede utilizar este limpiador casero en casi cualquier superficie, excepto en el mármol.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada