martes, 31 de marzo de 2015

Impresionante..!!! Sentarte mucho tiempo te está acortando la vida..!!

Los seres humanos no somos sedentarios. Nuestros antepasados pasaban sus jornadas de caza, en la construcción, en el campo….. Pero hemos evolucionado y encontrado formas y tecnologías desarrolladas para hacer nuestra vida diaria más fácil,  algo que requiere menos esfuerzo físico, por ejemplo, si se quiere ir de compras tan solo tiene que navegar por la web, o si quiere ir a algún sitio se monta en el coche…y así sucesivamente.
Estamos viviendo en un mundo construido para mantenernos sentados, pero la mala noticia es que de ese modo se pueden acortar años de vida, y lo que es peor, el daño que causa a la salud ya no se puede remediar aún practicando ejercicio.
Un estudio en 2011 realizado por la Sociedad Americana del Cáncer, estudió los resultados de salud de más de 120.000 personas durante 14 años, encontró que los hombres y las mujeres que permanecían sentados durante más de seis horas al día, tenían un 20% (hombres), y un 40% (mujeres) de probabilidades de morir mucho antes que las personas que se mantenían sentadas tres horas al día.
Esta conclusión se apoya en otro estudio en los Anales de Medicina Interna, que examinó 47 estudios que analizaban la relación entre la inactividad física y la mortalidad. Los investigadores encontraron que el sedentarismo aumenta el riesgo de enfermedades en las personas o condiciones de salud que pueden causar una muerte prematura, incluso practicando ejercicio. Se dieron cuenta de que las personas que pasan su día sentado tienen un riesgo del 24% de muerte prematura (por lo general debido a la diabetes tipo 2, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida sedentario) que los que pasaban menos horas sentados.
¿Cómo afecta a su cuerpo el estar sentado?
Los músculos de las piernas están inactivos, es decir, la totalidad de la actividad eléctrica se apaga. Además, la cantidad de calorías que se queman, es 1 cada minuto, y las enzimas que ayudan al cuerpo a descomponer la grasa disminuye significativamente un 90%.
Después de estar sentado 2 horas, el colesterol bueno, las grasas que ayudan a eliminar el colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad (LDL) que bloquean y causan la acumulación de placa en las arterias, baja a un 20%.
Después de estar sentado durante 24 horas, la eficacia de la insulina en la sangre cae a un 24%, lo que conlleva un riesgo de padecer diabetes.
La mala noticia es que ninguna actividad física puede contrarrestar los efectos negativos de las prolongadas sesiones de estar sentado.
¿Cuál es la solución?
Los expertos en salud sugieren tomar nota de cuánto tiempo al día pasa sentado e ir reduciendo el tiempo un poco cada día.
Si pasa mucho tiempo sentado debido a su trabajo, póngase de pie o camine durante al menos 1 minuto cada media hora

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada