martes, 3 de marzo de 2015

Estos alimentos protege del cáncer, apoplejía, ataque cardiaco y mejora la digestión....!!!

El chucrut, también conocido como col agria, tiene numerosos beneficios para la salud, sin duda merece lugar honorable en nuestra mesa.

Gran fuente de vitamina C
Los hombres de mar, marinos y pescadores, pueden confirmar los beneficios de salud de este ingrediente porque solían llevarlo con ellos en sus largas travesías. Lo utilizaron como preventivo del escorbuto, enfermedad que se produce debido a la falta de vitamina C.
Probiótico natural
El proceso de acidificación da esta hortaliza sus propiedades probióticas. Numerosas bacterias saludables se incluyen en el proceso de fermentación. Estas bacterias tienen grandes efectos en los órganos digestivos. Es por esto que usted debe consumir chucrut después de tomar antibióticos, con el fin de restaurar la flora intestinal.
Actúa preventivamente  cuando se trata de cáncer
El Chucrut contiene isotiocianato que tiene efectos anticancerígenos. Además de eso, contiene glucosinolatos que activan las enzimas antioxidantes naturales de los humanos, mientras que los flavonoides protegen las arterias de su  estrechamiento.
Para la salud del corazón

También contiene fibra, que contribuye en el proceso de digestión normal de los alimentos, lo que lo hace ideal para la salud del cerebro y del corazón. La fibra también ayuda en el proceso de regular el nivel de colesterol malo, reduce el riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular y la arteriosclerosis.
Fortalece los huesos
La col agria contiene un alto porcentaje de minerales que fortalece el fortalecimiento de los huesos y nos protegen de padecer osteoporosis. También contiene vitamina K que es muy importante para mantener la salud de los huesos, ya que produce proteínas que regulan la mineralización de los huesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada