jueves, 5 de marzo de 2015

Conozca las: sales Diferentes tipos de sal y sus beneficios?

La sal es sin duda el ingrediente más importante en la cocina. Sin ella, la mayoría de las comidas sabrían  sosas y aburridas. Sin embargo … no todas las sales son iguales y hay muchos “tipos” para elegir.



Tenemos sal rosa del Himalaya, Kosher sal, sal marina, sal marina Celtica(por nombrar algunas) … y luego tenemos la sal de mesa refinada. No sólo difieren en sabor y textura, también hay algunas diferencias en minerales y contenidos de sodio.

Este artículo explora los tipos de sal más populares, luego, al final, hacemos una comparación directa de sus propiedades nutricionales para ayudarle a tomar las decisiones correctas. Pero primero, vamos a echar un vistazo a lo que la sal “es” y por qué es un ingrediente tan polémico entre los expertos en salud.
¿Qué es la Sal y cómo afecta a la salud?
La sal es un mineral cristalino compuesto de dos elementos, sodio (Na) y cloro (Cl).
El sodio y el cloro son absolutamente esenciales para la vida de los animales, incluidos los humanos.
Ellos cumplen funciones importantes tanto en el cerebro como en los nervios. La mayor parte de la sal del mundo se cosecha de las minas de sal, o por evaporación de agua de mar o de otras aguas ricas en minerales. La sal se usa para diversos fines, el más común de los cuales es la adición de sabor a los alimentos. La sal también se utiliza como conservante de alimentos , ya que las bacterias tienen dificultades para crecer en un entorno rico en sal.
La razón  de que a menudo la sal se perciba como poco saludable (en grandes cantidades ), es que puede retener el agua en la sangre y aumentar la presión arterial.
Pero a pesar de que estudios han sugerido que la reducción de la ingesta de sal puede reducir la presión arterial por 1 a 5,4 mm / Hg, no hay evidencia de que la reducción de la sal prevenga ataques al corazón, o accidentes cerebro-vasculares.
La gran mayoría de sodio en la dieta occidental proviene de alimentos procesados ​​. Si usted come principalmente alimentos naturales, sin procesar entonces no tiene que preocuparse acerca de si agregar un poco de sal a sus comidas.
Conclusión: La sal se compone de dos minerales, sodio y cloro, que son esenciales para la vida humana. Demasiada sal puede elevar la presión arterial, pero hay muy poca evidencia de que comer menos sal puede mejorar la salud.
Sal refinada o de mesa.
La sal más comúnmente utilizada, es la sal de mesa. Esta sal suele altamente refinada. Se muele en gran medida y la mayoría de las impurezas se eliminan con altas temperaturas, eliminando a la vez los minerales. El problema con esta  sal, es que puede reagruparse, de modo que se añaden anti-aglomerantes, La sal de mesa de categoría alimenticia es el cloruro de sodio casi puro, o el 97% o superior.
He aquí un punto importante, el yodo a menudo se añade a la sal de mesa.
Esta fue una exitosa medida preventiva de salud pública en contra de la deficiencia de yodo, que era (y sigue siendo) común en muchas partes del mundo y la principal causa de hipotiroidismo, retraso mental y diversos problemas de salud.
Por lo tanto, si usted decide no comer sal enriquecida con yodo, entonces asegúrese de que está comiendo otros alimentos que son ricos en yodo, como pescado, lácteos, huevos y algas.
Conclusión:  El refinado de la sal de mesa es más que nada el añadir cloruro de sodio, con sustancias llamadas antiaglomerantes con el fin de evitar la formación de grumos. El yodo se añade a menudo a la sal de mesa.
Sal marina
Al igual que la sal de mesa, es más que nada de cloruro de sodio. Sin embargo, dependiendo de donde se cosecha y cómo se procesa, por lo general contiene una cierta cantidad de minerales como el potasio, hierro y zinc. El color más oscuro de la sal marina, indica una  mayor concentración de “impurezas” y nutrientes. Sin embargo, tenga en cuenta que debido a la contaminación de los océanos, la sal del mar también puede contener trazas de metales pesados ​​como el plomo.
Así que si usted espolvorea encima de su comida después de que se ha cocinado, puede tener una sensación en la boca diferente y causar una potente “explosión del sabor” .
Los minerales y las impurezas que se encuentran en la sal del mar también pueden afectar el sabor, pero esto varía mucho entre las diferentes marcas.
Conclusión: La sal del mar se hace mediante la evaporación de agua de mar. Es muy similar a la sal regular, pero puede contener pequeñas cantidades de minerales. También puede contener trazas de metales pesados ​​si se cosecha de un mar contaminado.
Sal rosa del Himalaya
La Sal rosa del Himalaya se cosecha en Pakistán.
Se extrae de la Mina de sal de Khewra , la segunda mayor mina de sal del mundo.
La sal del Himalaya a menudo contiene pequeñas cantidades de óxido de hierro (herrumbre), lo que le da un color rosado. También contiene pequeñas cantidades de calcio , hierro, potasio y magnesio. También contiene cantidades ligeramente más bajos de sodio que la sal regular. Una gran cantidad de personas que prefieren el sabor de la sal del Himalaya en comparación con otros tipos de sales, pero personalmente no he sido capaz de notar la diferencia.
Conclusión: La sal del Himalaya se extrae de una gran mina de sal en Pakistán. Tiene un color rosa debido a la presencia de óxido de hierro. También contiene pequeñas cantidades de calcio, potasio y magnesio.
Sal Kosher
La sal Kosher se utilizó originalmente para fines religiosos.
La ley judía requería que se extrajera la sangre de la carne antes de comerla, por lo que era eficiente en su papel.  La sal Kosher tiene una estructura escamosa, gruesa que es particularmente eficiente en la extracción de la sangre.
La principal diferencia entre la sal regular y la sal kosher es la estructura de los copos. Chefs de todo el mundo, encuentran que la sal kosher, debido al gran tamaño de la escama, se extiende mejor sobre los alimentos.
La sal Kosher tendrá una textura y un sabor diferentes, pero si se permite que la sal se disuelva en la comida, entonces en realidad no hay mucha diferencia en comparación con la sal de mesa.
Sin embargo, la sal kosher contiene menos aditivos como agentes antiaglomerantes y yodo.
Conclusión: La sal kosher tiene una estructura en forma de escamas que hacen que sea fácil de extender en la parte superior de su comida. Hay muy poca diferencia en comparación con la sal regular, aunque es menos probable que contenga agentes antiaglomerantes y yodo añadido.
Sal Celta
La sal celta es un tipo de sal que originalmente se hizo popular en Francia.
Tiene un color grisáceo y también contiene un poco de agua, lo que hace que sea bastante húmeda.  La sal celta contiene trazas de minerales y un poco menos de sodio que la sal de mesa normal.
Conclusión: La  sal celta tiene un color grisáceo y es bastante húmeda. Se elabora a partir de agua de mar y contiene trazas de minerales.
 La principal diferencia entre las sales es el sabor, aroma, color, textura y conveniencia.
¿Qué Sal es la más saludable?
No pude encontrar un solo estudio que comparara en realidad los efectos en la salud de diferentes tipos de sal.
Sin embargo, si se hiciera un estudio de este tipo, dudo mucho que encontraran una gran diferencia. La mayor parte de las sales son similares, constan de cloruro de sodio y pequeñas cantidades de minerales. La principal ventaja de elegir más tipos “naturales” de sal es que evite aditivos y antiaglomerantes que a menudo se añaden a la sal de mesa.
Al final de la día, la sal es la sal, su principal objetivo es añadir sabor, no nutrición.

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