miércoles, 18 de febrero de 2015

Los científicos al fin descubren por que comer carne roja produce cáncer increible..!!!

La polémica del riesgo de padecer cáncer por el efecto de consumir carne está servida. Sin embargo, existe una vinculación modesta, pero significativa, de que el consumo de carne roja a largo plazo, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de intestino.
Los científicos han encontrado que un azúcar especial, presente en gran cantidad  de carnes rojas, podría desencadenar una respuesta inmune inflamatoria, que es conocida por estimular el desarrollo de cáncer.
Uno de los factores que los científicos identificaron como potencialmente culpable es un azúcar llamado Neu5Gc, que se encuentra en la mayoría de los carnívoros, pero no en los seres humanos. Dado que los seres humanos no pueden sintetizar esta molécula, se han encontrado altos niveles en tejidos cancerosos estudiados.
Para saber más acerca de si este azúcar podría estar contribuyendo al aumento del riesgo de cáncer, los científicos de la Universidad de California, en San Diego, revisaron alimentos comunes para saber si contenían el azúcar Neu5Gc. Encontraron que es muy selectiva y está presente en la carne roja, como la carne de cerdo, carne de res y cordero.
Los investigadores vieron que la presencia de este azúcar en nuestros cuerpos podría desencadenar una respuesta inmune, que a su vez conduce a la inflamación y, posteriormente a la promoción de la formación de tumores.
En el estudio se alimentó a  ratones con una dieta enriquecida con Neu5Gc durante 12 semanas y se les dieron inyecciones regulares con anticuerpos Neu5Gc para así saber  lo que ocurre en nuestro cuerpo. Efectivamente, los ratones desarrollaron inflamación sistémica y experimentaron un aumento  cinco veces mayor  en la incidencia de cánceres.
Los resultados podrían proporcionar una posible explicación de los vínculos entre el consumo de carne roja y otras enfermedades agravadas por la inflamación crónica, como la diabetes tipo 2.

1 comentario: