lunes, 23 de febrero de 2015

Increible...!! Pan Campesino, delicioso y super facil de hacer

¿Quién no ama el olor del pan recién horneado en casa? Yo adoro ese olor, pero pensaba que hacer pan sería mucho mas dificil!
Este pan es tan perfectamente simple que sería una vergüenza no hacerlo! Es un pan sin amasar, que es ideal para la mayoría de la gente, porque sé que el proceso de amasado es lo que impide que mucha gente no lo haga por falta de tiempo. Este pan se hace con ingredientes naturales, excepto el azucar, que se puede sustituir por miel facilmente,  y si usted se preocupa por su salud, esta es una gran receta! ¿Por qué comprar pan artificial envasado cuando lo puede hacer en casa fácilmente? Por que no le da una oportunidad y nos cuenta que tal le ha salido?
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharadita de sal (si es sal rosa del himalaya o sal marina mejor)
1 taza de agua tibia
1 cucharadita de azúcar o miel.
1 cucharadita de levadura seca activa
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente (Lea aquí como hacer su propia mantequilla casera natural)
Método:
En un tazón pequeño, agregue el azúcar en el agua y remueva hasta que se disuelva. Espolvorear la levadura en la parte superior. No revuelva, deje reposar durante 10 minutos, o hasta que la mezcla esté espumosa. En un tazón grande mezcle la harina y la sal. Una vez que la mezcla de la levadura este  espumosa agregarlo a la harina y mezclar hasta que sea una bola de masa homogénea.
Cubra el recipiente con film de plástico o un trapo humedo y dejar de lado en un lugar calientito a elevarse durante al menos una hora.
Precaliente el horno a 210º c (425F) engrase una bandeja o recipiente con la mantequilla. Unte el recipiente completamente, paredes y fondo.
Coloque la bola de masa, cerca del horno unos 30 min, para que suba algo mas.
Hornee el pan durante 15 minutos, a esa temperatura; luego reduzca a 190º  (375 F) y hornee de 15  a 17 minutos mas, retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada