lunes, 9 de febrero de 2015

Increible..!!! Como hacer un efectivo tratamiento natural contra pulgas y garrapatas para sus mascotas!

A nadie le gusta que sus mascotas tengan pulgas y garrapatas. Esta receta de cuatro ingredientes se puede utilizar en sus mascotas, así como también en el jardín para repeler y matar las pulgas, garrapatas, mosquitos, hormigas, arañas y otros insectos y está recomendada por los veterinarios holísticos.
Las  picaduras de las pulgas comienzan un ciclo desagradable de picazón y rascado. En casos severos pueden causar la pérdida del cabello, inflamación de la piel o incluso una infección en sus mascotas. Algunas soluciones químicas causan reacciones alérgicas y tambien se hacen menos eficaces con el uso continuado.
Para este remedio casero se utilizan cuatro ingredientes que están reconocidos como repelentes de insectos. He aquí una breve descripción de cada uno:
Aceite de eucalipto.
El eucalipto (Eucalyptus globulus, citriodoro eucalipto) es un árbol repelente de insectos.  El aceite de  eucalipto es una manera eficaz de deshacerse de las pulgas en su casa. Viene de las semillas del árbol de eucalipto y produce un fuerte olor que las pulgas y otros insectos encuentran insoportable. Un beneficio adicional de este aceite esencial es que es un antiséptico, así puede calmar la piel después de las picaduras de insectos.
Tenga en cuenta que este ingrediente debe evitarse en los gatos, ya que son sensibles a muchos aceites esenciales. El aceite de eucalipto no debe ser ingerido por los animales domésticos.
Polvo de Milenrama.
La milenrama es una hierba de curación que se puede utilizar para tratar heridas debido a sus propiedades anti-inflamatorias y solía ser una hierba vital que se utilizaba en tiempos de guerra. También se ha demostrado que tiene propiedades analgésicas y anti-microbianas. Las mascotas que sufren de una plaga de pulgas suelen tener picaduras infectadas. La milenrama en polvo puede ayudar a sanar y calmar la piel irritada, y puede ayudar a detener la picazón y el rascado.
Polvo de Nim
El nim es otra hierba que se ha utilizado durante siglos debido a sus propiedades antisépticas, anti-bacterianas, anti-hongos, anti-virales, así como propiedades purificadoras de la sangre. Puede ser utilizado en animales domésticos en aceite o en polvo como un repelente de insectos a base de hierbas, repele pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, hormigas y mosquitos . En realidad inhibe la metamorfosis de las larvas que impiden la rápida reproducción de estos insectos. También es hidratante, por lo que ayuda a sanar cualquier piel seca o con descamación de la piel.
Harina de diatomita.
También se conoce como tierra de diatomeas (DE), es una roca sedimentaria blanda, un silíceo mineral que consiste en restos fósiles de diatomeas.
Es inofensivo para los humanos y los animales domésticos. Esta categoría alimentaria de tierra de diatomeas se puede comprar en algunos viveros pero asegúrese y especifique que desea la categoría alimenticia (no cristalizado). Los productos de la tierra de diatomeas están indicados para su uso contra las chinches, cucarachas, grillos, pulgas, garrapatas, arañas, y muchas otras plagas.
RECETA:
-20 gotas de aceite esencial de eucalipto (recuerde evitarlo en su uso para gatos)
-Media taza de milenrama en polvo.
-Media taza de nim en polvo.
-1 taza de harina de tierra de diatomeas.

INSTRUCCIONES
Simplemente mezcle todos los ingredientes juntos en un frasco con tapa coctelera. Espolvoree  a su mascota a lo largo de la columna vertebral, y cepille en la dirección opuesta para asegurar que el polvo entra en contacto con la piel. También fróteselo  en el vientre, las piernas y la cola asegurándose siempre que entra en  la piel. Evite cualquier contacto con los ojos y la nariz.
Aplique este polvo como medida preventiva una vez al mes, sobretodo durante los meses de primavera y verano, cuando las pulgas son más frecuentes. Tenga en cuenta que después de bañar a su mascota debe volverlo a aplicar.
Si se está aplicando el polvo para tratar una infestación activa aplíquelo cada dos días hasta que ya no quede ningún rastro de pulgas. Después continúe la aplicación una vez al mes.
También es importante tratar su casa para evitar una reinfestacion. Puede aplicar este mismo polvo en el lugar donde duermen sus mascotas, en  muebles, ventanas y suelo. Basta con aplicar una ligera capa en éstas áreas y dejarlo toda la noche. Aspire al día siguiente. Repita esta operación una vez a la semana durante un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada