viernes, 13 de febrero de 2015

Impresionante..!!! Leer de una pantalla antes de acostarse puede estar matandole.

Desde hace algún tiempo, los médicos y los investigadores han estado diciendo que el uso de dispositivos electrónicos como iPads, lectores electrónicos y los teléfonos inteligentes antes de acostarse pueden hacer que usted tenga dificultad para conciliar el sueño. Sin embargo, navegar por Internet o leer desde una pantalla retroiluminada puede ser más peligroso de lo que pensábamos, de acuerdo con un nuevo estudio respaldado por el Instituto Nacional de Salud.
Los investigadores del Hospital Brigham asignaron al azar 12 participantes en dos grupos; el primero leía libros electrónicos en un iPad cuatro horas antes de irse a la cama cada noche durante cinco noches seguidas, mientras que el segundo leía  libros impresos. Después de cinco noches, cambiaron; el primer grupo se puso a  leer libros impresos antes de acostarse, y el segundo grupo fue leyendo e-readers. Al mismo tiempo, los investigadores tomaron datos sobre cómo los participantes respondieron a cada tipo de estimulación.
Como puede imaginar, los participantes que utilizaban, dispositivos electrónicos tardaban más en conciliar el sueño cada noche que los que usaban  libros regulares de lectura, y tenían menos sueño antes de acostarse. También pasaron menos tiempo en sueño REM (la fase que ayuda a restaurar y recargar el cuerpo).
Los investigadores dedujeron  que, si bien se utilizaron iPads en su estudio, este efecto probable sería el mismo para todos y cada uno de los emisores de luz en los aparatos,  los teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas de todo tipo,  así sucesivamente. También de acuerdo con el estudio , los datos de una encuesta representativa de 1.508 estadounidenses indicaron que un 90% de ellos utilizaban algún dispositivo electronico antes de acostarse.
No es extraño que nos parezca que no obtenemos el descanso adecuado? Tal vez no.”En los últimos 50 años, ha habido una disminución en la duración promedio de sueño y su calidad”, dice el coautor del estudio Charles Czeisler , jefe de la División BWH de sueño y los trastornos circadianos. “Dado que más personas están eligiendo dispositivos electrónicos para la lectura, la comunicación y el entretenimiento, especialmente los niños, niñas y adolescentes que ya experimentan una pérdida significativa del sueño, se necesita con urgencia una investigación epidemiológica para evaluar la consecuencias a largo plazo de la seguridad de estos dispositivos para la salud.
Como la ciencia explora continuamente los perjuicios a la exposición de la luz durante la noche y sus efectos sobre nuestras biologías, están encontrando más y más problemas de salud a largo plazo.
Hay una vinculación en una investigación que asocia la falta de sueño con condiciones como la obesidad y la diabetes. Además, los científicos han encontrado asociaciones entre los ritmos circadianos interrumpidos y un mayor riesgo de cáncer de mama y cáncer de próstata, y están explorando otrosposibles riesgos de cáncer.

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