miércoles, 11 de febrero de 2015

Impresionante..!!! Aqui el por que debe tirar todas sus sartenes de teflon!

Hay un asesino al acecho en su cocina!
Al menos si esta utilizando sartenes de teflon anti-adherentes. El teflón al alcanzar altas temperaturas, como por ejemplo al cocinar libera gases muy nocivos para los humanos y mortales para las aves.
En las minas, los canarios son utilizados para comprobar la toxicidad del aire,  si estos no podian respirar o morian, esra la manera de saber que el aire era toxico, cada dia millones de pajaros que se encuentran en zonas cercanas a las cocinas donde se utiliza el teflon mueren intoxicados. Me imagino que ya saben lo que esto significa. De verdad cree usted, que un pájaro tan pequeño moriría, si en el aire no hubiera algo muy toxico?
Por que tener algo tan peligroso en la cocina? La respuesta es sencilla, los fabricantes se escudan en que el material no se ingiere, pero solo el hecho de un descuido y que esta sarten se caliente por encima de los 400º  y ya desprenderían varios productos peligrosos; a 600º liberan gases muy tóxicos, carcinógenos y muy contaminantes.
A 1000 grados,  el Teflón libera PFIB, que también se utiliza como un agente nervioso químico.
¿Cuántos de ustedes han quemado un plato o accidentalmente precalentado el horno con sus cacerolas en el interior? No hace falta mucho para llegar a estas temperaturas, y sólo se necesita un accidente de cocción para exponer a su familia a los gases peligrosos.
Si usted es propietario de un pájaro,  el teflón mata – incluso a temperaturas normales de cocción. No hay error humano o de sobrecalentamiento requerido – el simple uso de esta batería de cocina tóxica es suficiente para matar a su preciosa mascota. Los gases liberados son a menudo perjudiciales para las aves, y suelen ser mortales. La exposición a los humos de teflón después de calentar una sartén a sólo 400 grados puede causar síntomas de gripe en los seres humanos, también. Esta condición se conoce como fiebre de vapor de polímero, y  DuPont (creador de teflón) la considero, como condición leve.
A diferencia de algunos contaminantes químicos, las sustancias químicas emitidas por teflón sólo empeoran con el tiempo, ya que con el tiempo, y el deterioro de las sartenes o cazuelas, estas empiezan a pelarse y desconcharse liberando todavia mas los contaminantes que llegan a pasar a su torrente sanguíneo, en un esudio realizado en EEUU, muchas personas llevaban estas toxinas en su torrente sanguineo.
Actualmente, no existe ninguna regulación del Gobierno federal con respecto al Teflón.
El objetivo es éste – evitar el uso de utensilios de cocina de teflón a toda costa. Tenga especial cuidado con el uso de grandes ollas o sartenes de teflón que hayan  sido rayadas,  o dañadas, ya que pueden filtrarse aún más toxinas en los alimentos. Cada año, más investigaciónes apoyan esta teoria sobre el peligro de los contaminantes químicos en los utensilios de cocina, y no se espera que se pueda detener esto pronto. Hasta que el gobierno tome medidas, los consumidores son responsables de protegerse a sí mismos y a sus familias. Esto significa que le toca a usted  mantener este asesino lejos de su familia y mascotas.
Por suerte, hay muchos tipos de utensilios de cocina libres de químicos disponibles. Hay recipientes de vidrio, que son excelentes para hornear – si usted nunca ha tenido la pizza preparada en una piedra de hornear verdadera, te lo estás perdiendo! Ollas de acero inoxidable y cobre también las usan muchos cocineros, incluyendo chefs profesionales.  Ollas y sartenes de hierro, que  son duraderas, fáciles de cuidar, y sólo mejoran con el tiempo – una sartén de hierro fundido bien sazonada es un placer de usar y rara vez se pega.
El acero inoxidable es una alternativa excelente para una superficie de cocción antiadherente. La mayoría de los chefs están de acuerdo en que los alimentos se “doran” mejor en superficies antiadherentes de acero inoxidable.
La Fundición de hierro sigue siendo una gran alternativa a las superficies de cocción antiadherentes. Lodge, fabricante de utensilios de cocina de propiedad familiar, es la compañia de utensilios más antigua de América, y se refiere a su batería de cocina como “antiadherente natural.” El hierro fundido es muy resistente y puede ser pre-calentado a temperaturas para que se dore la carne y soporten temperaturas del horno muy por encima de lo que se considera seguro para el resto de sartenes anti-adherentes.

1 comentario: