miércoles, 11 de febrero de 2015

Como podemos combatir los terribles olores y el sudor de sus axilas con este desodorante casero natural!

Mi armario del  cuarto de baño contiene una colección de desodorantes utilizados parcialmente. Todos ellos están ahí abandonados, ya que simplemente no funcionan lo suficientemente bien. Lo he intentado todo – palos, aerosoles, líquido roll-on, fabricados por un sinnúmero de marcas diferentes – pero al final de un largo día y una intensa sesión de ejercicios en el gimnasio, llegaba un momento en el que el olor volvía. Así que mis opciones son volver a usar un antitranspirante convencional, sintiéndome seguras de que no voy a oler, pero sabiendo que estoy poniéndome en riesgo de contraer cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer (por no hablar de la cantidad de productos químicos tóxicos incluidos en los convencionales antitranspirantes y desodorantes).



Últimamente me he dado cuenta del creciente interés en línea y entre amigos en intentar utilizar un desodorante casero, y probé a realizar algunos de ellos pero siempre volvía al antitranspirante convencional porque los desodorantes naturales eran ineficaces a la hora de mantener la sudoración y el mal olor a raya. Un día volví a realizar la mezcla equivocándome con las cantidades y me quedé sorprendida por los resultados -, axilas e inoloras secos con un ligero aroma de la lavanda, que duró todo el día, entrenamiento de CrossFit incluido! No había caído en que la mejor solución era la más simple. Dele una oportunidad y compruebe por usted mismo lo bien que funciona.
Receta para Desodorante Casero
3 cucharadas de aceite de coco virgen
2 cucharadas de manteca de karité
3 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de fécula de maíz
5 gotas de aceite esencial (lavanda, naranja, etc.)
Coja un recipiente de vidrio y póngalo al baño maría dentro de un cazo con el fuego muy bajo. Añada a este bote el aceite de coco y la manteca de karite, y cuando este todo derretido, sáquelo del fuego y añada el resto de ingredientes removiendo bien.
A temperatura ambiente (que está a unos 67 grados Fahrenheit en mi casa) el desodorante es difícil de aplicar ya que se solidifica. La solución es raspar una pequeña cantidad con una cucharilla, y trabajarlo unos segundos con nuestras manos mientras lo untamos sobre nuestras axilas. En verano o a temperaturas más elevadas no será un problema ya que la mezcla se mantendrá liquida, puede insertar esta mezcla en un roll-on previamente lavado y voila! Ya tiene un desodorante casero efectivo y sin efectos secundarios.
(Hasta ahora no he notado ninguna mancha en la ropa, aunque si le preocupa, puede ser que sea una buena idea esperar unos minutos después de aplicar desodorante, dejando que penetre a fondo antes de vestirse.)

2 comentarios:

  1. que es manteca de Karite, porque se puede remplazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tradicionalmente en África del Oeste, sus frutos se llaman nueces, estos frutos son drupas carnosas con una almendra de cáscara fina. Se obtiene, tras ebullición y triturado de estas almendras, una grasa vegetal llamada manteca de karité.

      Eliminar