lunes, 23 de febrero de 2015

Aquí el por que no debería tirar el agua de cocción del arroz nunca jamás..!!!

Tras cocer arroz, normalmente el agua sobrante de deshecha, sin embargo esto es un error, tradicionalmente esta agua se utiliza como un antiguo tratamiento chino.
El agua del arroz contiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Durante siglos las mujeres asiáticas han utilizado el agua de cocer el arroz para embellecer su rostro, el cuerpo y el cabello. Tradicionalmente las mujeres de los productores de arroz en China, Japón y en otros países del sudeste asiático, utilizan el agua con la que se limpia el arroz para bañarse.
El agua de arroz tiene increíbles beneficios para el cabello y para la piel. Un estudio reciente ha demostrado que el agua de arroz exhibe maravillosos efectos en el cuidado del cabello, tales como la disminución de la fricción superficial y la mejora de la elasticidad. El agua de arroz contiene inositol, un hidrato de carbono que puede reparar el cabello dañado, así como lo protege de los daños.
No limite el agua de arroz al cabello, ya que también tiene muchos beneficios para la piel. Debido a su efecto calmante y refrescante sobre la piel, el agua de arroz se prescribe a menudo por los médicos de Ayurveda como un ungüento eficaz para la piel inflamada.
El agua de arroz también tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y propiedades que ayudan a mejorar la circulación, prevenir o hacer desaparecer las manchas que aparecen con la edad, alivia la inflamación y le da a su piel hidratación haciéndola más saludable.
También tiene muchos beneficios para la salud, como por ejemplo:
-Da energía al cuerpo y aumenta la concentración de hidratos de carbono.
-Cura la gastroenteritis.
-Es un preventivo contra el cáncer.
-Regula la presión arterial alta.
-Regula la temperatura corporal.
Modo de preparación:
Haga el arroz como lo hace normalmente, pero en lugar de poner la cantidad de agua recomendada, agregue más de lo normal.

1 comentario:

  1. Esto funciona con el arroz integral, el blanco ya depilado o con ambos?

    ResponderEliminar