viernes, 2 de enero de 2015

Las 4 Signos silenciosos de que sus arterias pueden estar obstruidas, y los mejores alimentos para prevenirlo

Estas cuatro soprendentes pistas pueden ser una señala de tener las arterias obstruidas y o una enfermedad cardíaca subyacente, según Joel K. Kahn, MD.



Cada año en los Estados Unidos, más de 700.000 personas sufren un ataque al corazón, y casi 400.000 personas mueren de enfermedad coronaria (CHD).

“La prevención de las enfermedades del corazón en los pacientes es mi principal objetivo , pero la detección temprana es la mejor manera. Esto puede conducir a cambios en el estilo de vida y tratamientos médicos que pueden retrasar o eliminar el inicio de un ataque al corazón; casi el 80% de las enfermedades del corazón se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida. Muchos de mis pacientes se sorprenden al conocer las siguientes pistas sobre una enfermedad cardíaca subyacente.” Asegura Joel K. Kahn, MD.


1. La disfunción eréctil (DE) podría estar señalando la obstrucción de las arterias.
Los hombres tienen integrado un sistema de alerta para las enfermedades del corazón. Cuando lograr una erección es difícil o imposible, puede ser un signo de obstrucción de las arterias en la pelvis, que puede presentarse antes de que llegue un ataque al corazón. Hay un promedio de tres a cinco años entre la aparición de la disfunción eréctil y el hallazgo de la enfermedad del corazón, lo cual, es un montón de tiempo para detectar y trabajar en la prevención de problemas de corazón. Si usted y su pareja están preocupados por el rendimiento sexual, Buscar y tratar las causas profundas de las arterias enfermas es fundamental  antes de determinarse a simplemente tomar una pastilla azul, de hecho esta pastilla podría emperorar la situación.
2. La calvicie podría indicar obstrucción de las arterias.
En un nuevo estudio global de casi 37.000 hombres, la calvicie severa en la coronilla de la cabeza predijo la presencia de enfermedad coronaria  silenciosa. En un estudio separado de más de 7.000 personas (entre ellas más de 4.000 mujeres), con ambas calvicie moderada y calvicie severa, mostro que estas personas duplicaban el riesgo de morir por enfermedades del corazón en ambos sexos.
3. Un pliegue del oído podría indicar obstrucción de las arterias.
Uno de los marcadores más extraños, es un pliegue en el lóbulo de la oreja (en concreto, un pliegue en ángulo en el oído que corre en diagonal, del canal hasta el borde inferior del lóbulo de la oreja) este marcador ha sido mencionado en los informes de investigación médica como un signo de CHD silencioso durante décadas. El pliegue del oído puede ser resultado de mala circulación, incluso en las arterias del corazón. Aunque algunos médicos profesionales han argumentado que una arruga es sólo un signo general de envejecimiento, los investigadores utilizaron el año pasado un sofisticado método de tomografía computarizada para medir las enfermedades coronarias silenciosas y encontraron que el pliegue de la oreja predijo la enfermedad cardíaca en la mayoría de los casos estudiados.
4. El dolor en la pantorrilla al caminar podría significar obstrucción de las arterias.
La arterioesclerosis puede bloquear las arterias de las piernas, sobre todo en los fumadores, antes del diagnóstico de las enfermedades del corazón. Este síntoma requiere una evaluación sin demora. Su médico le examinará los pulsos de las piernas y realizara mediciones simples de la presión arterial de la pierna y el flujo de sangre para confirmar el diagnóstico de la mala circulación. Es fundamental que la enfermedad cardíaca se pueda diagnosticar lo antes posible porque hay muchos tratamientos dietéticos y médicos que pueden ayudar a revertir el problema. Algunos de mis pacientes llevaron a cabo estas primeras pistas para mejorar la salud de el corazón, les aconsejé comer más alimentos de origen vegetal y menos productos animales y comenzar un programa de caminar. En la mayoría de los casos el dolor en la pantorrilla se habia solucionado completamente en cuestión de semanas. Cualquier persona que tenga alguno de los signos mencionados de cardiopatía coronaria silenciosa debe conocer sus mediciones (presión arterial, colesterol, glucosa en ayunas). Pregúntele a su médico si deberia realizarle exámenes para enfermedades del corazón con un electrocardiograma, una imagen de TC de calcio coronario, o una prueba de esfuerzo. Mas vale prevenir que curar!
Los mejores alimentos para evitar las arterias obstruidas.
1. En primer lugar, no consumir bebidas con gas o refrescos.
La asombrosa cantidad de 180.000 personas mueren cada año en todo el mundo, debido al consumo de bebidas azucaradas, y alrededor de 45.000 de estas muertes son por ataques al corazón. Las personas que consumen este tipo de bebidas, tienden a ganar peso y convertirse en diabéticos. Los refrescos también elevan los niveles de azúcar, aumentan la capa de proteínas y grasas, y esto daña las arterias. Investigadores de Harvard, que han estado estudiando a más de 40.000 médicos y 88.000 enfermeras durante más de dos décadas, encontraron que las mujeres que consumían más de dos porciones de una bebida azucarada al día tenían un 40 por ciento más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que las mujeres que bebían menos. Los hombres que bebían una mayoría de refrescos tenían un 20 por ciento más probabilidades de tener un ataque al corazón que los que bebían menos. DEJE los refrescos. Si usted bebe varios al día, sea cauto, cambielo por  un té helado casero. Con el tiempo, debe beber menos y menos gaseosas hasta llegar a cero.
2. Verduras
Casi todo lo que puedas comprar en la sección de productos de su tienda de comestibles es verdadera medicina para el cuerpo. Los alimentos vegetales son ricos en vitaminas , minerales, fibra y Fito nutrientes especiales, todos son buenos para el corazón. Los espárragos y pimientos, por ejemplo, son una fuente rica en Vitamina B , especialmente la vitamina B6, que ayuda a la homocisteína inferior (un aminoácido relacionado con enfermedades del corazón) y la proteína C reactiva (un marcador de la inflamación). Zanahorias y tomates (así como las frutas de color naranja y los plátanos) son ricos en carotenoides, incluyendo licopeno, un antioxidante importante. No es de extrañar que las Enfermeras de Harvard fueran objeto de seguimiento, el estudio encontró que las personas que comian 8 o más porciones tenian un 30% menos  de probabilidad de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que las personas que consumian 1 ½ porciones o menos.
Coma una porción más de frutas y verduras de la que tomo ayer, y mantenga esta situación hasta llegar a la dosis adecuada de piezas de fruta y verdura diarias. Lo ideal es seguir adelante hasta llegar a alguna parte entre ocho y 12 porciones.
2. Verduras de hoja verde
Rúcula,lechuga, remolacha, col rizada, espinacas y otras verduras son ricas fuentes de nitratos, una forma de nitrógeno que absorben del suelo. Durante la digestión, el compuesto se convierte en un gas importante: el óxido nítrico, lo que hace que las arterias se fortalezcan , se desarrollan plaquetas, con lo cual se favorece la coagulación de la sangre, por lo que no pueden ocurrir accidentes cerebro vasculares ni ataques cardíacos. Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres encontraron recientemente que los que llevaban una dieta rica en nitratos, tales como un plato de lechuga, experimentaron una caída de 11,2 mmHg en la presión arterial al cabo de unas pocas horas, una reducción que duró todo el día.
4. Especias y hierbas
Una de las maneras más fáciles de proteger su corazón es también la más sabrosa. Muchas hierbas y especias son medicina para el cuerpo. Son un concentrado de las plantas, por lo que contienen las mismas sustancias químicas protectoras que las plantas utilizan para protegerse de las plagas y enfermedades. Cuando consumimos estos productos naturales, las especias, protegemos nuestro cuerpo de las enfermedades también.
El allium que es el ajo se ha demostrado que mejora el colesterol en la sangre, reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. La cúrcuma es rica en curcumina, que se ha demostrado ser buenísima para reducir el colesterol, los triglicéridos y azúcar en la sangre. El jengibre es un anti-inflamatorio natural que ha demostrado ser util para hacer la sangre mas fluida. La canela dulce puede mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a normalizar el azúcar en la sangre.
5. La carne que sea tan “natural” como sea posible.
Sé que la idea de renunciar a productos de origen animal suena como un cambio abrupto para muchos. Un gran primer paso: Asegúrese de que la carne que usted come es tan natural como sea posible. Me refiero a que la carne contiene antibióticos, hormonas, sodio, colorantes artificiales, nitritos, pesticidas o aditivos ocultos. Si usted compra la carne en el supermercado, usted puede buscar etiquetas como “libre de hormonas y antibióticos”. También puede comprar la carne que proviene de animales que comieron hierba u otras fuentes de alimentos naturales, no de aquellos que consumen el grano de un corral de engorde . La carne de animales alimentados con pasto contiene los saludables ácidos grasos omega-3.
Consuma siempre verduras o frutas con cualquier tipo de carne. Las plantas pueden amortiguar algunos de los efectos nocivos de la carne.
6. Pescado
Ciertos tipos de pescado son la fuente más rica de ácidos grasos omega-3, son conocidos por reducir la inflamación, y combatir alteraciones del ritmo cardíaco, los niveles de triglicéridos y la presión arterial alta. Las dietas ricas en esta grasa pueden prevenir la obstrucción de las arterias. Estos peces son fáciles de recordar : sardinas, caballa, anchoas, salmón y arenque. O sea pescado azul en su mayoría.
7. Té
Esta bebida es una fuente rica de sustancias vegetales, llamados flavonoides, que ayudan a neutralizar la oxidación en el cuerpo. Existen unos flavonoides particulares en el té verde, llamados catequinas, que protegen nuestras células; exactamente igual que la gasolina premium mantiene el zumbido del motor del coche. El te negro, té verde y todos los tes en general detienen las enfermedades del corazón de varias maneras, incluyendo el bloqueo del colesterol ingerido que se absorbe por el torrente sanguíneo, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, y la inflamación.
Recomendación: Beba una taza más al día de lo que ya toma. (Si usted no disfruta de ningúna, comenzar con una taza). Si ya eres un bebedor de té, el objetivo es tomar tres tazas al día, una con cada comida. Deje reposar durante tres a cinco minutos para aumentar la cantidad de catequinas.

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