domingo, 14 de diciembre de 2014

Tips 8 Tratamientos Naturales para el Dolor de Ciática

El nervio ciático es uno de los nervios más largos de nuestro cuerpo. Comienza en la parte lumbar de la columna vertebral, atraviesa las nalgas, los muslos, las piernas para terminar en nuestros pies, dotando de movimiento y fuerza a ambas piernas.



Un porcentaje tan alto como el 40% de personas sufrían dolor ciático en algún punto de sus vidas, y es comúnmente mal diagnosticado como dolor de la parte baja de la espalda o calambres en las piernas. Pero realmente es algo que presiona o pinza los nervios y envía el dolor a la parte baja de la espalda, muslos o piernas. La intensidad del dolor puede variar de un dolor soportable, o sensación de adormecimiento a un dolor agudo que normalmente afecta a una sola parte del cuerpo. La mayoría de las personas suelen tener que acostarse y tomar antinflamatorio para encontrarse mejor.
Aquí les enseñamos 8 maneras naturales que podrían ayudarle a curar la inflamación y combatir el dolor.
1.Acupuntura
La acupuntura es una alternativa natural en la que unas agujas del grosor de un cabello son insertadas en puntos específicos del cuello. Esto estimula la circulación de energía y mejora el funcionamiento de los nervios. Algunas personas notan una mejoría en la primera sesión, pero para la mayoría de personas serán necesarias unas cuantas más.
Información adicional: la acupuntura es un método que está ganando más adeptos cada día, y puede ser utilizada para tratar muchos trastornos y enfermedades como por ejemplo la migraña, estimular el sistema linfático, tratar el estrés e incluso ayuda para dejar de fumar.
2.Quiropráctico
La efectividad de los ajustes quiroprácticos muestra diferentes resultados a nivel científico, pero muchos pacientes aseguran una reducción significativa del dolor ciático cuando son tratados con este método. La manipulación de la columna vertebral puede ayudar a restaurar la movilidad, mejorar el funcionamiento corporal, reducir la inflamación y ayuda a acelerar el proceso de curación.
3.Packs de hielo
Los packs de hielo, (o un paquete de guisantes congelados envuelto en una toalla) son una manera ideal de encontrar alivio temporal. Aplique durante 20 minutos en el área afectada o cada dos horas hasta que el dolor empiece a remitir.
4.Alternar Temperaturas
Aunque los packs de hielo suelen aliviar temporalmente, el nervio ciático se encuentra mucho más alojado dentro del cuerpo, lo suficiente como para que el frio no llegue hasta la auténtica inflamación. Aplique una bolsa caliente, justo después de aplicar la bolsa fría, o dese un baño caliente después de aplicar los packs helados. Alternar temperaturas ayuda a mejorar la circulación y el flujo linfático, lo que puede contribuir a reducir la inflamación interna y asistir al proceso de curación. En el caso de utilizar el método del baño, pruebe a añadir sal de Epsom, o hierbas antinflamatorias o aceites esenciales al agua.
5.Estiramientos de Yoga (Moderados)
Aunque cuando se sufre un pinzamiento del nervio ciático lo último que apetece es moverse, mucha gente que practica Yoga, afirma que los estiramientos moderados, ayudan a mejorar la circulación y a recuperar movilidad, esto ayuda en el proceso de recuperación.
6.Masaje
El masaje de tejido profundo, ha demostrado ser beneficioso para los espasmos musculares, el dolor y el adormecimiento de las piernas y pies. Combinado con aceites esenciales de hierbas antinflamatorias el efecto es aún mayor.
7.Hierbas y Aceites
Existen muchas hierbas que le ayudaran a combatir el dolor y la inflamación de manera natural, estas pueden ser encontradas en forma de infusión, capsulas, y te entre otras. También puede utilizar la hierba en si secada de manera natural para realizar una infusión, o aceites esenciales y tinturas. No dude consultar con su herboristería de confianza y con su médico, las hierbas y plantas tienen efectos potentes y pueden interferir con algunos tipos de medicación.
Aquí les dejo una lista de las mejores hierbas para combatir el dolor, mejorar la salud de los nervios y aliviar la inflamación:
• Harpagofito
• Piscidia piscipula
• Cúrcuma
• Kratom
• Árnica
• Epilobium
• Skullcap
• John’s wort
• Verbasco
• Camomila Romana
• Salvia Esclarea (Escutelaria lateriflora)
• Lavanda
• Tilia
• Avena sativa
• Regaliz
8.Dormir
Y como último pero no menos importante, dele a su cuerpo y sus nervios tiempo para descansar, curarse, relajarse y recuperar el balance natural. Es muy recomendable descansar lo máximo posible para dar la oportunidad a nuestros nervios a regenerarse y recuperarse.
Si los síntomas persisten, o se vuelven cada vez más intensos, es recomendable visitar a un doctor, puede haber una vértebra dislocada que está presionando sus nervios. A veces es necesario realizar una cirugía para colocar la vértebra de vuelta a su sitio.

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