sábado, 13 de diciembre de 2014

Tips 7 Comidas que la Gente con Dolor Crónico Debe Evitar

El dolor crónico es un problema muy grave, y una de sus múltiples formas es la denominada fibromialgia. Es una enfermedad crónica cuyos síntomas incluyen, dolor muscular, dolor de los tejidos, fatiga, depresión y alteraciones del sueño.

Estudios recientes sugieren que el sistema nervioso central, donde las neuronas de la columna se sensibilizan por la inflamación, o el daño celular, puede estar directamente relacionado en la manera que los afectados por la fibromialgia procesan el dolor. Ciertos químicos dañinos hallados en las comidas que ingieren pueden ser el detonante de ciertos neurotransmisores encargados de maximizar esta sensibilidad al dolor.
1.Limitar el Azúcar y Edulcorantes artificiales
Los niveles altos de insulina pueden empeorar el dolor y la inflamación. Limite su ingesta de azucares en su dieta lo máximo posible. Cuando tenga ganas de consumir azúcar opte por comer fruta fresca, deliciosa y muchos tipos de fruta a su vez son muy dulces. Los edulcorantes artificiales tales como el aspartamo, el sorbitol, y el xilitol, no contienen azúcar en sí, pero contienen otros componentes que pueden alterar tu sensibilidad al dolor y se les relaciona con el síntoma del intestino irritable entre otras enfermedades.
2.Evite la cafeína
El dolor crónico y la fibromialgia suelen estar relacionados con trastornos del sueño y fatiga, así que la gente con estas dolencias suelen recurrir a consumir cafeína para aguantar durante el día. Puede que parezca que el café funciona, pero el daño a largo plazo es mucho mayor.
3.Evite el gluten y la levadura
El gluten y la levadura comúnmente encontrados en productos de repostería causan el crecimiento de bacterias y hongos que pueden empeorar la sensación del dolor.
4.Elimine los lácteos
Los lácteos y otros derivados de origen animal contienen un tipo especial de proteína que está directamente relacionado con la artritis y la fibromialgia, esto es debido a que esta proteína irrita los tejidos que rodean las articulaciones y esto empeora significativamente el dolor. Sabían que muchas afecciones de este tipo son curadas con una dieta vegetariana?
5.Reduce los carbohidratos refinados
Los carbohidratos refinados, junto con el azúcar, aumentan los niveles de insulina y empeoran la sensación de dolor en enfermedades de dolor crónico. Opte por una dieta baja en carbohidratos, baja en azucares y coma tantos vegetales como le sea posible.
6.Alcohol and Tabaco
Estos dos están relacionados con todo tipo de dolencias, incluidas las que afectan a las articulaciones. Los fumadores tienen un gran riesgo de contraer artritis reumatoide, mientras que la gente que consume mucho alcohol tiene mucho riesgo de contraer gota.
7.Vigila los aditivos de tus comidas
Los aditivos encontrados en la comida tales como el glutamato monosodico causan muchos problemas a la gente con dolor crónico, estos, estimulan directamente los receptores del dolor. El glutamato monosodico es un aditivo alimentario muy utilizado en comida rápida y comida envasada para mejorar su sabor.
Si consideras este articulo importante, no dejes de compartirlo con tu familia y amigos, podrías mejorar su calidad de vida!

1 comentario:

  1. Con lo leído nos podemos dar cuenta que existen alimentos que nos perjudican y hacen daño.
    Es interesante, todos debemos estar atentos a corregir nuestra dieta alimentaria
    y poder prevenir las enfermedades.
    Una dieta sana es lo mejor

    ResponderEliminar