martes, 16 de diciembre de 2014

tips 15 Plantas de Interior que Pueden Filtrar las Toxinas y Mejorar el Aire de tu Casa!!!

La mayoría de la gente tenemos plantas de interior alrededor nuestro, ya sea en casa o bien en el trabajo. Sabias que las plantas nos proporcionan un servicio muy valioso convirtiendo del dióxido de carbón en oxígeno a través de la fotosíntesis? Pero las plantas también ayudan a mejorar la calidad del aire en espacios cerrados absorbiendo los gases dañinos filtrando ese preciado oxigeno que nos rodea.



Las plantas como el bambú o la malamadre, no son solo plantas preciosas, también ayudan a que respiremos un aire saludable cada segundo de su vida.
En los 80, la Nasa publicó un estudio que demostraba que las plantas de interior mejoraban positivamente el ambiente. Durante un estudio de dos años de duración que llevo a cabo la Nasa junto con Alca (Associated Landscape Contractors of America) se estudiaron los efectos de las distintas especies en espacios de interior en contraposición a la ausencia de estas.
Los científicos descubrieron que las plantas ayudaban a luchar contra el SEE (síndrome del edificio enfermo) La Organización Mundial de la Salud lo ha definido como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacios cerrados. El estudio evaluó alrededor de una docena de distintas especies de plantas y demostraron que jugaban un rol crucial absorbiendo los contaminantes del aire que pueden tener efectos adversos sobre la salud. De hecho, el estudio demostró que las plantas de interior son tan buenas absorbiendo las toxinas y polución del aire que tomaron la decisión de empezar a enviar plantas en las naves espaciales ara ayudar a mantener el aire de estas limpio y puro para poder crear un ambiente saludable a los astronautas.
De qué tipo de toxinas estamos hablando?
Asumimos que el desarollo de la tecnología y los avances en arquitectura irían unidos al desarrollo de ambientes saludables, pero desgraciadamente esto no es así. Los edificios son cada vez más estancos, y la calidad del aire se reduce a niveles pésimos, las toxinas se acumulan en los edificios sin una posible vía de escape. Este tipo de aire contaminado es el que respiramos mientras trabajamos, y mientras dormimos en estas edificaciones.
Como ayudan las plantas a mantener un ambiente saludable en interiores?
Citando a factoidz.com hay muchos tipos de toxinas encontradas en estas edificaciones tales como, benceno, formaldehído, acetonas, tetracloroetileno, tolueno, tricloroetileno y xileno. Y estas son solo las más comunes de las 350 tipos de toxinas encontradas
Podemos luchar contra estos contaminantes simplemente adornando nuestras casas con estas preciosas y sanas plantas como sistema de depuración natural. El mejor sitio para tener plantas son las zonas más concurridas de la casa.
El estudio de la nasa realizo un listado con las 15 plantas más efectivas para eliminar toxinas, y algunas de ellas en concreto son más efectivas para ciertos tipos de químicos. Por ejemplo, la Hiedra Inglesa, el Crisantemo y las Margaritas son extremadamente eficaces para la contaminación por benceno, mientras que el Bambú y la Malamadre son perfectas para eliminar el formaldehído.
La siguiente lista contiene plantas comunes que nos pueden ayudar a purificar el aire de nuestras casas:
1. Philodendron scandens, Filodendro de hoja acorazonada.
2. Philodendron domesticum, Philodendron de oreja de elefante.
3. Dracaena fragrans `Massangeana’, Palo de agua o Tronco de Brasil
4. Hedera helix, Hiedra Inglesa.
5. Chlorophytum comosum, Malamadre
6. Dracaena deremensis `Janet Craig’, Dracena Janet Craig
7. Dracaena deremensis `Warneckii’, Dracena rayada
8. Ficus benjamina, Ficus benjamín
9. Epipiremnum aureum, Poto
10. Spathiphyllum `Mauna Loa’, Lirio de la Paz
11. Philodendron selloum, Güembé
12. Aglaonema modestum, Aglaonema.
13. Chamaedorea sefritzii, Palma de bambú
14. Sansevieria trifasciata, Lengua de Tigre
15. Dracaena marginata , Dracena.
Este tipo de plantas se han ido añadiendo a nuestros hogares a través de los años, y la mayoría provienen de áreas tropicales, donde crecen en áreas muy densas y bajo el manto de otras especies tropicales. Estas plantas han evolucionado con los años para convertirse en grandes supervivientes en ambientes de interior, y pueden aclimatarse fácilmente a zonas con poca cantidad de luz natural gracias a su hábitat de procedencia. La evidencia es demoledora, así que incluid alguna o varias de las plantas de esta lista en casa, vuestra salud os lo agradecerá!
Existen muchos métodos nuevos muy innovadores para decorar y mejorar vuestras casas con métodos no convencionales, y para espacios reducidos tales como los jardines verticales, y las macetas colgantes hechas con materiales reciclados. Haced una búsqueda y os sorprenderéis!
Si este artículo os ha parecido interesante, compartidlo con vuestros amigos y familiares si os gustaría que se aprovecharan de estos beneficios para su salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario