lunes, 15 de diciembre de 2014

Tips 10 Alimentos que no debe guardar nunca en la nevera

Muchos de nosotros guardamos en la nevera ciertos tipos de comida, quizá por costumbre, o porque pensamos que así duran más, o no se pasan, o porque quizá conservan mejor sus propiedades. Pues estamos ciertamente equivocados, muchos alimentos que guardamos erróneamente en la nevera ven sus propiedades y su sabor reducidos por la exposición al frio.



A continuación 10 comidas que no deberíamos guardar en la nevera:
  1. TOMATES: Los tomates de cualquier variedad pierden su sabor cuando son refrigerados. Esto es debido a la circulación de aire frio que impide su maduración, que es la encargada de proporcionarle un sabor más intenso, así que asegúrese de no guardarlos en la nevera.
  2. CEBOLLAS: Cuando las cebollas se guardan en la nevera, les sale moho y se vuelven blandas mucho más rápido. Las cebollas deben ser guardadas en un sitio fresco y seco para mantenerse en buen estado mucho más tiempo. Muchas tiendas venden unas bolsas especiales para cebollas que podrás colgar dentro de tu despensa de la cocina, o en un cajón.
  3.  PAN: El pan se seca muchísimo más rápido en la nevera que al aire libre, lo mejor es guardarlo en un sitio fresco y seco, dentro de un armario o cajón. El pan en rebanadas se puede guardar en la nevera, siempre y cuando este metido en una bolsa hermética, además el pan es un alimento que se puede congelar simplemente envolviéndolo en una bolsa. Si se congeló estando tierno, se volverá a descongelar tierno dejándolo simplemente a temperatura ambiente, y si quieres que parezca recién comprado en la panadería, lo puedes descongelar a la leña o en un grill.
  4. AJO: El ajo debe guardarse en un sitio fresco y seco, se guarda en la nevera se volverá gomoso, empezara a brotar e incluso se volverá mohoso. Lo más aconsejable es guardarlos en un bol de cerámica sobre la encimera de la cocina.
  5. AGUACATE: Si has comprado aguacates verdes, es importante que este madure para su consumición fuera de la nevera, su sabor será mucho más intenso, ya que sucederá de manera natural. En el caso de estar muy maduros, guardarlos en la nevera puede frenar el proceso de maduración un par de días máximo.
  6. ACEITE DE OLIVA: E aceite de oliva también debe guardarse en un sitio fresco y seco, d hecho por eso muchas veces los botes son de un tono oscuro, pero nunca debe guardarse en la nevera, cuando baja de temperatura se endurece y toma una consistencia casi como la de la mantequilla.
  7. PATATAS: Las patatas deben guardarse en una bolsa de papel, y es recomendable que sea en un sitio fresco pero no frio, y seco, cuando se guardan en bolsas de plástico, se pudren mucho más rápido, necesitan ventilación. Un dato importante es no juntar patatas y cebollas a la hora de almacenarlas, porque la unión de estas dos causa que se pudran de manera mucho más rápida.
  8. ALBAHACA: La albahaca se pochara de manera muy rápida si se guarda en la nevera, la albahaca tiene el poder de absorber el olor de las cosas almacenadas a su alrededor, así que es mejor guardarla en un lugar específico como un vaso de agua. También se puede congelar para que mantenga sus propiedades.
  9. MIEL: La miel debe guardarse a temperatura ambiente, y debe ser en un recipiente hermético. Si se refrigera se crearan micro cristales y alterara su textura.
  10. CAFE: El café también posee la habilidad de absorber los olores de las cosas que le rodean, y además si se guarda en la nevera perderá gran parte de su sabor característico. Lo mejor es guardarlo en un tarro en un sitio fresco y seco para que mantenga su sabor intacto.
Han descubierto que estaban guardando alguno de estos alimentos de manera incorrecta? Si es así entonces es que este artículo le ha servido de utilidad, no duden en compartir estos trucos con sus familiares y amigos!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada