jueves, 11 de diciembre de 2014

TIENES EL AUTOESTIMA BAJA. ENTÉRATE CÓMO MEJORARLA!!



La autoestima se puede mejorar aplicando una serie de técnicas que funcionan cuando de verdad uno tiene ganas de cambiar.

Cambiar lo negativo en positivo




Tenemos que cambiar los pensamientos negativos en positivos y para ello deberemos de ser conscientes de lo que estamos pensando en todo momento y poder identificar las ideas y pensamientos.

Frases que pensamos literalmente, como “Todo me sale mal” o “No soy lo suficientemente bueno en esto” hay que identificar esos pensamientos y cambiarlos por ideas y frases como “Puede conseguir cualquier cosa que me proponga” o “Soy bueno haciendo esto”

No generalizar por principio

Tendemos a sacar conclusiones muy rápidas de nosotros mismos cuando algo no sale como esperábamos. Es muy importante aceptar los fallos que hayamos cometido y tomárselo como lo que son, una parte más del aprendizaje.

Lo errores o fallos que hayamos cometido en el pasado o que cometamos en el presente y en el futuro, son herramientas que nos van a ayudar a seguir mejorando, pero no debemos tomarlos como algo negativo, sino aprender de ellos y en este sentido no son algo negativo sino algo positivo.

Si un fallo te enseña, habrás ganado experiencia y te servirá para no seguir haciendo las cosas mal.

Ver nuestros aspectos positivos

Acumular durante años ideas o pensamientos negativos sobre nosotros mismos va a hacer que muchas veces uno lo vea todo negro, pero por muy bajo que uno tenga el autoestima, siempre se pueden sacar pensamientos y aspectos positivos de uno mismo.

En otras palabras, todos tenemos algo por lo que sentirnos orgullosos. Identifica bien ese pensamiento y utilízale cuando te vengan pensamientos negativos.

Una manera de mejorar el autoestima es ser conscientes de los logros o las acciones buenas que hemos tenido en el pasado.

Tenemos que ser capaces de identificar nuestros logros y éxitos en el pasado para poder poco a poco mejorando nuestra autoestima.

No a las comparaciones

Cuando algo nos va mal, tenemos un bajo estado de ánimo o tenemos el autoestima baja, algo muy común en las personas es compararse con otras y esto si no se tiene un autoestima alto es tan absurdo como negativo.

Cada persona tiene cosas buenas y malas, pero cuando se tiene el autoestima baja los pensamientos nos juegan malas pasadas, pero son solo eso, pensamientos, los cuales como ya dijimos podemos cambiar de negativos a positivos.

Confianza

Tenemos que confiar en nosotros mismos, más y más y más sin importar lo que piensen los demás.

La gente siempre va a hablar, pero tú debes de que puedes conseguir cualquier cosa y lo que opine la gente debe de importarte lo mismo que 0.

Aceptarse a uno mismo

Es fundamental que nos aceptemos, con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Nadie es perfecto y el éxito para poder subir el autoestima comienza en aprender a amarnos a nosotros mismos tal y como somos sabiendo que somos únicos y nunca inferiores a nadie.

Esforzarse

Para poder subir el autoestima baja hay que poner también de nuestra parte ya que tenemos que mejorar por ejemplo a la hora como vimos antes de identificar nuestros pensamientos o de realizar ciertas actividades que nos ayudarán a alcanzar las metas.

Primero deberíamos de identificar qué aspectos de nosotros nos gustaría cambiar para poder trabajar en ellos.

Establecerse metas y esforzarse es una buena forma de ir mejorando la autoestima.

Una manera de mejorar la autoestima es esforzarse y mejorar en las cosas que no nos gustan de nosotros mismos.

Para eso se puede aplicar un método que se divide en 4 pasos:

1 – Plantearse una meta clara y concreta.

2 – Establecer las tareas que se hacer para alcanzarla

3 – Ordenar las tareas según los pasos a realizar

4 – Poner en práctica las tareas e ir evaluando los logros que se van alcanzando

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada