sábado, 20 de diciembre de 2014

Porqué deberíamos comer semillas de aguacate...!!!

¿Sabías que las semillas de aguacate están llenas de grandes beneficios para la salud?



Las semillas de aguacate tienen más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras y son ricos en polifenoles, similares a los encontrados en el té verde. También están llenos de fibra soluble más que la mayoría de los alimentos, lo que contribuye a la digestión y la circulación. En América del Sur, las semillas de aguacate se utilizan para tratar la disentería y otros problemas en el tracto gastrointestinal. Las semillas contienen gran cantidad de compuestos fenólicos que pueden prevenir enfermedades bacterianas y virales, así como las úlceras gástricas.
Comer las semillas también puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Las semillas de aguacate disminuye los niveles de colesterol y protege contra la formación de placa arterial, según un estudio publicado en la revista Plant Foods in Human Nutrition en Marzo de 2013. Los investigadores acreditaron el alto contenido de la semilla en fibra dietética y su capacidad para reducir los niveles de colesterol.
La actividad antioxidante de la semilla del aguacate también puede detener las enfermedades cardiovasculares mediante la prevención de la oxidación de lípidos, un proceso que conduce a la formación de placa arterial.
Estas semillas contienen una variedad de fotoquímicos antioxidantes, incluyendo los flavonoides y proantocianidinas. Estos importantes antioxidantes protegen el cuerpo contra los radicales libres asociados con el envejecimiento y la enfermedad. Un estudio de 2003 encontró que la semilla de un aguacate es muy alta en antioxidantes, hasta en un 70 por ciento más, que la propia fruta.
Las semillas de aguacate también poseen propiedades antibióticas y antifúngicas naturales. Según un estudio, el extracto de semilla de aguacate inhibió una variedad de patógenos, incluyendo la Cándida y la fiebre amarilla.
Como beneficiarse de las propiedades curativas de la semilla de aguacate:
Corte el aguacate y retire la semilla. Moler la semilla utilizando un procesador de alimentos muy potente hasta convertirla en polvo. Esta semilla es muy densa y dura, procure utilizar una licuadora profesional si no quiere dañar la suya.
Las semillas también se pueden secar en una bolsa de plástico. Una vez seca, aplástela con un martillo y muélalo en una licuadora profesional. Las semillas también pueden cortarse y asarse en el horno. Las semillas de aguacate son amargas, por lo que la mejor forma de comerlas es añadiéndola a zumos o batidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario