martes, 2 de diciembre de 2014

Los peligros que trae el consumo de COCA COLA

Una tarde soleada, ni una sola nube en el  cielo, el calor se vuelve insoportable y de repente se te viene a la mente la imagen de una botella helada de burbujeante Coca-Cola. ¿Te ha pasado?

Siendo Coca-Cola la segunda palabra más reconocida en el mundo después de “hola” es casi imposible que una persona no haya probado siquiera un bocado de este veneno para el metabolismo humano.
Con sus propagandas llenas de “mensajes positivos”, de “familia”, de “amigos”, Coca-Cola intenta tapar la triste realidad. Esta “compañía medioambiental” no es más que una de las grandes transnacionales causantes de polución, escasez de agua y muchas, muchas enfermedades.
Esto realmente no es una novedad, es conocido por todos que esta bebida gaseosa no es buena para la salud, pero aún así la seguimos consumiendo (y la siguen vendiendo). Creo que es necesario realmente analizar los ingredientes de esta bebida y las consecuencias que tienen sobre nosotros para darnos cuenta de que nos están vendiendo la causa de las enfermedades para después vendernos las curas.
índice
1. CARBONATO Y ÁCIDO FOSFÓRICO
El carbonato es el que hace burbujeante a la Coca-Cola, pero en tu cuerpo es el responsable de la perdida de calcio. Para que tu estomago pueda “curar” la irritación causada por el carbonato, este tiene que utilizar el único antiácido que conoce, el calcio, que está en la sangre. Al quedar la sangre con niveles bajos de calcio, los repone con el calcio que se encuentra en los huesos; si no lo hiciera las funciones musculares y cerebrales se verían afectadas.
Además del carbonato, esta bebida también contiene ácido fosfórico que sirve para conservar la bebida por más tiempo y al ser consumido en  exceso produce desmineralización huesos y dientes.
Todo esto puede derivar en osteoporosis.
 2. AZÚCAR
Por cada vaso de cola estas consumiendo al menos 10 cucharadas de azúcar. El exceso de azúcar puede acarrear muchísimas consecuencias, como inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas, pérdida de elasticidad y de funcionalidad de los tejidos, se le ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliar, pulmones, vesícula biliar y estómago, debilita la vista, envejecimiento prematuro, obesidad, diabetes, incrementa el riesgo de padecer Alzheimer, entre muchas otras.
3. ASPARTAME (E951)
Este ingrediente es usado como sustituto del azúcar en las versiones “light” de la Coca-Cola. Es químicamente inestable a temperaturas elevadas, se descompone en metanol y fenilalanina. El metanol es muy peligroso, ya que sólo 5-10ml pueden causar la destrucción del nervio óptico y ceguera irreversible. Cuando una bebida “light” se encuentra en temperaturas cálidas (superiores a 30°), el aspartame se transforma en formaldehido, que es un fuerte agente cancerígeno.
Los síntomas de envenenamiento por aspartame incluyen: pérdida del conocimiento, dolores de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, palpitaciones, aumento de peso, irritabilidad, ansiedad, pérdida de memoria, visión borrosa, desmayos, dolores en las articulaciones, depresión, infertilidad, pérdida de audición y más. El aspartame también puede provocar las siguientes enfermedades:tumores cerebrales, esclerosis múltiple, epilepsia, fatiga crónica, Alzheimer, diabetes, deficiencia mental y tuberculosis.

Esta sustancia fue inicialmente ilegal debido a sus peligros, pero de nuevo se hizo legal de manera sospechosa.
4. COLOR CARAMELO (E150D)
El 4-metilimidazol o 4-MEI, camuflado en las latas de Coca-Cola como Color Caramelo E150Dfue declarado en el 2011 como una sustancia altamente cancerígena por el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos (NTP) y esto fue corroborado por varios organismos estadounidenses como National Institutes of Health (Instituto Nacional de la Salud), Public Health Service (Servicio público de la Salud) y US Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.)
En el estado de California se determinó que la cantidad máxima tolerable de esta sustancia para un adulto en un día es de 16 microgramos. En una lata de Coca-Cola se encuentran alrededor de 130 microgramos  de 4-MI, lo cual equivale a casi el 800% de la cantidad máxima tolerada para un adulto en un día.
5.CAFEINA
>La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y un diurético natural el cual es absorbido rápidamente por el cerebro. Aunque puede emplearse para el alivio a corto plazo de la fatiga o de la somnolencia sus efectos secundarios no son nada alentadores.
Su consumo constante puede llevar a la ansiedad, depresión, nauseas, vomito, dolores de cabeza, ulceras gástricas, detener la absorción de calcio, y hasta provocar protuberancias y dolor en las mamas.
Estas 5 razones para no consumir Coca-Cola (y en realidad ninguna bebida gaseosa) son todas sus principales ingredientes, por lo que debemos considerar el hecho de que estamos consumiendo solo por consumir, sin darnos un momento para leer e investigar lo que está ingresando en nuestro cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario