sábado, 20 de diciembre de 2014

IMCREIBLE...!!! EL CÁNCER ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.




¿Por qué?
Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:
  • “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
  • “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
  • “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
  • “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
  • “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.

En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo: 
  • Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
  • Carnes (todas).
  • Leche de vaca y todos sus derivados.
  • Sal refinada.
  • Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
  • Margarinas.
  • Gaseosas.
  • Cafeína.
  • Alcohol.
  • Tabaco.
  • Medicinas.
  • Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
  • Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.

Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)
  • Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
  • Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
  • Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.
  • Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
  • La miel (es altamente alcalinizante).
  • La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
  • El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
  • El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .

El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿Y la quimioterapia?
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?

39 comentarios:

  1. Antes de que se creara el azúcar refinada y sus derivados no había existido ningún tipo de cáncer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se atreven a escribir semejante ESTUPIDEZ sabiendo que hay gente que lo lee y lo puede creer?
      ¡CÍNICOS!

      Eliminar
    2. Según tu lógica, entonces antes de que comenzaran los estudios microbiológicos, nadie contraía enfermedades víricas o bacteriológicas.
      Por lo tanto, es la invención de la microbiología la culpable de enfermedades producidas por agentes microbiológicos.

      Eliminar
    3. Cristian primero investiga y después comenta

      Eliminar
    4. Cristian eres un ignorante ,no sabes lo que hablas .
      Lo que dice este arriculo es verdad vivimos en un mundo de capitalismo y somos consumidores de los alimentos refinados y alimentos chatarras(basuras)

      Eliminar
  2. ya lo sabía lo había leído me gusta la página, y que todos estén bien informados siempre, de buena fuente, para cambiar malos hábitos de alimentación, no olvidar que a los médicos le servimos enfermos, se lucra mucho con ésto, gracias por la información para compartir y difundir, al menos quien desea sanar, puede hacerlo, cambiando muchos malos hábitos adquiridos y muchas veces por ignorancia, todos somos ignorantes en alguna área, gracias, compartiré para que se difunda en mi facebook, gracias, es bueno ayudar a otros, también a uno mismo y compartir siempre lo positivo en lo posible, cambiar de conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Acá hay una serie de imprecisiones, lo que hace al artículo absolutamente tendencioso. El azúcar refinada es dañina, pero jamás ha tenido un pH de 2,1. Ni siquiera es un ácido. La leche de vaca es ligeramente alcalina, cercana al pH 8. Es raro que no mencione como "alcalinizante" al alimento más alcalino que tenemos a mano: las galletas de soda... en fin, no le prestaría atención a este artículo. Es muy simplista y poco preciso. Atentamente: Un Ingeniero Químico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su intervención, pues tenía mis dudas respecto a este artículo. Lo bueno y rescatable de la información desplegada es que nos invita a tener un estilo de vida mas sano y a tomar decisiones para alimentarnos mejor. Es mi caso, estoy recuperándome de varios días muy enfermo, pensando que me iba a morir, y la verdad es que mi alimentación era muy mala, mucha comida animal, bebidas, estilo de vida sedentario, ahora estoy cambiando mis hábitos alimenticios, estoy bajando de peso, y siento que la vida puedo disfrutarla más, incluso con una mente más activa.

      Eliminar
    2. Estás como PREDICADOR. Tus palabras REMACHADORAS lo muestran:..........ABSOLUTAMENTE..... JAMÁS ......SIQUIERA

      Eliminar
    3. Pero es dañina por el PH producido biologicamente en nuestro cuerpo, señor quimico, si que hey imprecisiones pero lo tomas muy a la ligera. osea que si aparece alguien en la frontera de tu pais con un camion cisterna lleno de glicerina no es un peligro ya que no es un producto peligroso

      Eliminar
  4. Quiero guardar este artículo para leerlo despacio Gracias por regalarnos este tipo de información

    ResponderEliminar
  5. ¿porque se me da que lo escribio un Vegano?, si bien en parte es cierto, el comer frutas o verduras tampoco nos garantiza nada, ya que las mismas contienen otros quimicos igual de dañinos, (colorantes, conservantes, etc), y hasta su genetica a sido adulterada, lo mejor es buscar alimentos tanto animal, como vegetal lo mas natural posible, (granjas, quintas, o sembrar nosotros mismos, etc) no excederse en el consumo de azucar, sal, aceites y derivados, evitar lo mayor posible la grasa y mantenerse en ejercicio lo cual ayuda en gran manera a oxigenar el torrente sanguineo, favorece la circulacion y previene problemas cardiacos entre otros...

    ResponderEliminar
  6. Debemos cuidar nuestra alimentacion, para que nunca nos falte oxigeno y alcalinidad al cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Y recuerda vivir con este lema: La vida NO debe ser un viaje a la tumba con la intención de llegar seguro, en un cuerpo atractivo y bien conservado sino, más bien, llegar patinando de lado, con chocolate en una mano, una copa de vino en la otra, hecho polvo y gritando: '¡¡¡uaaaau, qué viaje!!!' ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimo lo tuyo , jajajjaj , me encanta viajar jajajjaja pero y la medicina preventiva?

      Eliminar
  8. Te dejo este link, si te interesa buscalo completo, investigaciones mas recientes y tiene mucho sentido,
    https://youtu.be/rXrvRQRiHTQ

    Totalmente de acuerdo con lo q dice de los azúcares refinados y todo lo q en alto grado nuestro organismo transforma en azúcares "Carbohidratos" los cereales y semillas por ejemplo, alcohol, etc.
    El estilo de vida paleo se basa en q el ser humano se alimento sin estos productos durante mas 190000 años, despues la cago con la agricultra y en consecuencia empezaron las enfermedades modernas, cancer, alzheimer, etc

    ResponderEliminar
  9. """"A COMER SANO Y HACER EJERCICIOS """""""""

    ResponderEliminar
  10. Vida saludable, alimentos sanos y nutritivos, ejercicios, positivismo , aire puro , es la clave.

    ResponderEliminar
  11. Un tiempo que trabajé como contratista,fuí llamado por un grupo de medicos,oncologos,para presupuestar,la construcción de un consultorio,frente al Hospital de Neoplasicas,INEN,en Lima,Peru,por curiosidad pregunte a uno de ellos si veía conveniente situar un consultorio oncologico,frente a un Hospital de costos bajos por atendimiento,a lo que el me respondió,"Esto es para los pacientes con dinero,cuando tienen cancer,!Sueltan todo!.

    ResponderEliminar
  12. Ok, el cáncer ES un negocio para las farmacéuticas. Dicho esto, aclaremos que este artículo es malísimo:
    1) A Otto Heinrich Warburg le dieorn el nobel por descubrir la "enzima respiratoria", NO por su trabajo en cáncer:http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1931/
    2) Están tomando como palabra santa un estudio sobre cáncer de 1931... Saben lo que avanzó la ciencia en 80 años? Ni siquiera se conocía la importancia del ADN, que hoy SE SABE, son las mutaciones en el mismo los que hacen que una célula se convierta en cancerosa.
    3) Las células no se vuelven cancerosas para tratar de sobrevivir a la hipoxia y acidez. De hecho, la apoptosis ("suicido celular") hace que una célula potencialmente peligrosa se auto-elimine antes que dañar el cuerpo. Solo cuando este mecanismo falla, puede aparecer un tumor.
    4) La cocción no transforma el oxígeno en ácido. Esto es una burrada gravísima (el que lo escribió no sabe ni lo que es un ácido).
    5) El ácido es ácido, las bases son bases (base=alcalino). El limón es ácido, punto. No tiene un efecto "alcalinizante". SI, tiene un importante efecto "antioxidante". Están confundiendo estos conceptos, tal vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matias; Me confundía mucho los puntos 4 y 5 que describiste, algo raro andaba mal en eso.

      Eliminar
  13. Por favor, si un médico o químico farmacéutico puede responder e informarnos sobre esto: La leche de res o caprino y sus derivados deben ser consumidos por humanos? La leche inhibe o afecta los nutrientes de la avena? Qué pasa si una persona inhala oxígeno durante 10 o 20 minutos diarios? Pueden ser más minutos o más veces por día? Puede ser también para niños? De alguna manera eso ayudaría a prevenir el cáncer? Los preservantes o conservantes de los productos embazados contienen alguna sustancia ácida o se convierten en ácidos al interior del organismo o definitivamente son sustancias cancerígenas?

    ResponderEliminar
  14. Cada quien que tome de la informaciòn, lo que le resuene como verdad. Experimenten con su alimentaciòn, observense, comprueben como se sienten y como les va consumiendo una y otra cosa o no, y claro la juventud aguanta cualquier exceso o defecto de algùn nutriente, al tiempo, el cuerpo que sabe cobrar cualquier desman que se cometa, pasa la factura. Siempre, el agua, la miel, las semillas y lo crudo y natural aportan màs Vida y Energìa. El que quiera comer solo alimentos procesados, empaquetados, enlatados y carnicos, esta en su derecho de hacerlo. Su aspecto fìsico y salud, luego hablaran por si solos.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo como alguien puede tomar en serio un articulo que ni siquiera deletrea correctamente la palabra "increible"

    ResponderEliminar
  16. tuve un hijo que nacio con un tumor en la glandula suprarrenal, con metastis en higado despues de dos años de lucha imparable, se fue al cielo, que debo entender que la quimio me lo mato?que la radio me lo mato? los seres humanos cada vez somos mas crueles, entiendo que los animales se manejan mejor que nosotros!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo unico q me habia matado fue tu "IMCREIBLE", SINO M EQUIVOCO EN CASTELLANO ES "INCREIBLE", EL RESTO FENOMENAL, DE ECHO LA BIOMEDICINA M HA LLEVADO A UNA MEJORIA NOTABLE CON RESPECTO A UN CANCER Q M DETECTARION, SUERTE Y CAMBIA ESO AMIGO Q SANGRAN LOS OJOS, JEJEJJEEJ SALUDOS Y BUENA INFO!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi cuñado le detectaron cancer de prostata agresivo con metastasis oseo le pronosticaron 3 meses de vida no le pudieron hacer ni quimio ni radio ni menos hacerle una intervencion quirurgica
    Empezo un tratamiento vegetariano a base de extractos de frutas y verduras ensaladas sopa de hipocrates semillas miel de abeja aloe vera al año no quedo rastros del cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,
      o tu cuñado nunca tuvo cancer. O fue un milagro de la purísima divinidad cósmica reptiliana.
      Pero ni de coña fue la dieta. Si fuese así, los casos de publican y desarrollan en base a los exámenes hechos al inicio. Y si hoy en día casi no queda rastro y dices que sólo... pero sólo la dieta. Entonces sería un caso clínico.

      Eliminar
    2. y que otra cosa pudo ser alexander??? Apostaria que estudias o trabajas en algo relacionado con medicina, que risa.

      Eliminar
    3. Es buenisimo este debate dl cual ya me postulo 100% a favor dl articulo cn vivencias propias comprobables.
      Los medicos y bioquímicos estan robotizados lamentablemente y defienden sus posiciones debido a que su ego no les deja meterse todos sus estudios nefastos de medicina moderna en el culo y deben defender su ego mediocre solo para hacer valor su profesion y respeto....una pena q no puedan mutar...otro ejempmo son los albañes y arq q estan mutando a la permacultura....mismo caso.
      Saludos y soltar para saltar amigos letrados

      Eliminar
  19. Recuerden que solamente el 5% de lomque hay en la web es verdad aguzados!!!!

    ResponderEliminar
  20. no al sedentarismo porq eso destruye el organismo-

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que se para evoluciona hacia la pudrición, que resulta en una forma de vida muy activa. Han visto los basureros?

    ResponderEliminar
  22. EL QUE TENGA MENTE QUE LO ENTIENDA Y EL QUE TENGA OJOS QUE LO VEA, LA REALIDAD QUE HEMOS CREADO ES ALARMANTE Y SI NO RECOMPONEMOS COMENZANDO POR UNO MISMO PODRÍAMOS ESTAR HABLANDO DE LA EXTINCIÓN DE NUESTRA RAZA HUMANA COMO HA PASADO CON OTRAS RAZAS EN LA HISTORIA, QUE CADA UNO DECIDA SU FUTURO Y EL DE SU ENTORNO PUES AL MEJORAR PODEMOS MEJORAR NUESTRO ENTORNO................ MIS MEJORES DESEOS Y A TOMAR SABIAS DECISIONES....=)

    ResponderEliminar