martes, 16 de diciembre de 2014

Como Se Puede Librarse de las Manchas Marrones de La Piel de Manera Natural

Cuando la piel se expone al sol, esto provoca un aumento en la producción de células conocidas como melanocitos que aumentan la melanina en la piel, volviendo la piel más oscura. Estas manchas de piel  se conocen como manchas marrones, manchas de edad, manchas oscuras, manchas solares y manchas del hígado.



Las manchas marrones generalmente aparecen en áreas expuestas de la piel, como el rostro, la espalda, el cuello, el pecho, los hombros y las manos. Algunas de las principales causas de las manchas marrones son la exposición al sol, el envejecimiento y la genética. Factores como el estrés, el embarazo, las deficiencias de vitaminas y el funcionamiento débil del hígado también pueden contribuir a este problema.
Estas manchas de pigmentación generalmente son inofensivas, pero muchos las consideran poco atractivas. Para aclarar las manchas marrones, puede intentar algunos tratamientos caseros fáciles y naturales.
Aquí están las 10 mejores maneras de deshacerse de manchas marrones de pigmentación de la piel.
  1. Zumo de Limón
El zumo de limón tiene propiedades blanqueadoras que pueden ayudar a deshacerse de las manchas marrones. Además, ayudará a mantener la piel suave, clara y hermosa.
Basta con aplicar el jugo de limón fresco directamente sobre la zona afectada. Dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua fría. Repita este remedio dos veces al día durante unos dos meses para notar los resultados positivos. Si usted tiene la piel sensible, puede diluir el zumo de limón con agua, agua de rosas o miel.
Otra opción es mezclar suficiente azúcar con el zumo de limón para hacer una pasta y utilizarla como exfoliante, insistiendo sobra las manchas de pigmentación. Deje actuar esta mezcla durante 30 minutos y luego enjuague. Use un par de veces a la semana.
  1. Suero de Leche
El Buttermilk o suero de leche contiene ácido láctico que ayuda a exfoliar la piel para eliminar las manchas y manchas marrones sin resecar la piel.
Aplique el suero de leche en sus manchas con una bola de algodón. Déjelo  actuar durante unos minutos antes de lavar la zona con agua. Si tienes la piel grasa o acné, también puedes añadir un poco de zumo de limón al suero de leche.
Otra opción es mezclar cuatro cucharadas de suero de leche y dos cucharadas de zumo de tomate juntos y luego aplicar esta mezcla sobre la piel afectada.
Repita cualquiera de estos remedios una vez o dos veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados.
  1. Aceite de ricino
El aceite de ricino tiene fuertes propiedades curativas y se puede utilizar con eficacia para deshacerse de las manchas marrones o manchas de la edad. Junto con el aceite de ricino, puede utilizar aceite de vitamina E, aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras para quitar manchas marrones.
Utilice una bola de algodón para aplicar el aceite de ricino en la zona afectada.
Masajear suavemente la zona durante unos minutos.
Dejar actuar durante un par de horas y luego lávelo.
Haga esto una vez por la mañana y otra por la noche para ayudar a las manchas de color marrón se desvanezcan y hacer unificar el tono de su piel.
  1. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un remedio eficaz para una serie de problemas de la piel incluyendo manchas marrones. Ayudará a secar hacer y que se desvanezcan las manchas más rápido.
Diluir un poco de vinagre de sidra de manzana con una cantidad igual de agua. También puede agregar un poco de miel. Aplicar esta solución en sus manchas marrones y lavar después de unos minutos. Haga esto una vez al día durante unos días o hasta que obtenga resultados positivos.  No abuse de este método pues puede irritar la piel si se abusa. Alternativamente, mezcle media cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un par de cucharadas de zumo de naranja. Aplicar en la zona afectada y dejar actuar hasta que se seque completamente antes de lavarlo. Repetir una vez o dos veces al día durante cuatro a cinco semanas.
  1. Aloe Vera
El aloe vera tiene propiedades curativas y regenerativas para ayudar a mejorar su piel. Por lo cual es excelente para deshacerse de las manchas marrones, especialmente cuando son causadas por la exposición al sol.
Frote suavemente gel de aloe vera fresco en las zonas afectadas. Dejar actuar durante unos 30 minutos antes de lavar la zona con agua fría. Repetir dos veces al día y en un mes debería notar mejoría.
Si no tiene acceso a una planta de aloe vera  también puede optar por el jugo de aloe vera que se puede comprar fácilmente en el mercado.
  1. Sándalo
El sándalo tiene agentes anti-envejecimiento y antisépticos que ayudan a reducir la hiperpigmentación y deshacerse de las manchas marrones.
Se puede hacer una pasta casera con dos cucharadas de polvo de sándalo, dos cucharadas de agua de rosas, una cucharadita de glicerina y zumo de limón. Aplique esta mezcla en los puntos afectados y deje que se seque. Use agua fría para lavar la pasta. Repita varias veces a la semana hasta que sus manchas vayan disminuyendo.
Otra opción es añadir una cucharada de zumo de naranja, una cucharadita de zumo de limón y el contenido de una cápsula de vitamina E y dos cucharadas de polvo de sándalo. Mezclar bien y luego aplicarlo en la cara. Dejar actuar durante media hora antes de lavarlo. Haga esto un par de veces a la semana hasta que vea mejoría.
También, puede masajear el área afectada con unas gotas de aceite de sándalo mezclado en una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras, todos los días antes de ir a la cama y dejarlo actuar toda la noche.
  1. El rábano picante
El rábano picante es una hierba fantástica que ayuda a eliminar manchas y pecas y dejan su piel impecable, gracias a sus propiedades para aclarar la piel.
Puede hacer una pasta machacando el de rábano picante y aplicarlo directamente sobre la piel. Déjelo actuar durante 15 a 20 minutos antes de lavarlo. Use un par de veces a la semana.
Otra opción es rallar un trozo de rábano picante y realizar una mezcla en un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana y dejar que la mezcla repose durante dos semanas. Después de dos semanas, cuele la mezcla. Utilice una bola de algodón para aplicarlo sobre la piel afectada. Siga este remedio tres veces al día durante al menos un mes.
  1. Papaya
Ciertas enzimas y ácidos presentes en la papaya pueden ayudar a exfoliar la piel y reducir las manchas de la edad, manchas de la piel, acné y otros problemas cutáneos. También le dará a su piel un aspecto más limpio y más brillante.
Frote una cucharada de papaya fresca rallada sobre las manchas marrones.
Déjelo actuar durante unos 20 minutos antes de lavar la zona con agua tibia.
Repetir dos veces al día hasta que las manchas marrones se desvanezcan.
Nota: Como algunas personas pueden ser alérgicas a la papaya, es recomendable hacer una prueba de 24 horas antes de seguir este remedio.
  1. Yogur
Debido a sus propiedades blanqueadoras, utilizar yogur es una forma segura y fácil de mantener su piel radiante y aclarar las manchas marrones de forma natural.
Aplique un poco de yogur natural directamente sobre las manchas. Deje que se seque por sí solo durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Para resultados más rápidos, aplicar yogur sobre la zona afectada antes de ir a la cama y dejar toda la noche.
Alternativamente, puede hacer una pasta mediante la combinación de una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de zumo de limón fresco. Aplique esta pasta en los puntos y deje reposar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua fría. A continuación, aplique un poco de crema hidratante. Siga este remedio un par de veces a la semana.

10. Zumo de Cebolla
Otra manera fácil de deshacerse de las manchas de pigmentación es aplicar jugo de cebolla. Su naturaleza ácida y  propiedades para blanquear ayudarán a las manchas de pigmentación a desvanecerse. Además del zumo de cebolla, también puedes probar el zumo de ajo.
Simplemente coja un trozo de cebolla y frótelo  sobre el área afectada dos o tres veces al día.
Otra opción es mezclar una cucharada de zumo de cebolla con dos cucharadas de miel y aplique la mezcla sobre la zona afectada. Deje esta mezcla actuar durante unos 15 minutos antes de lavar la zona a fondo para que el fuerte olor desaparezca. Haga esto una o dos veces al día.
Debe tener paciencia  y ser constante para que estos remedios caseros sean efectivos.
Las manchas de pigmentación no van a desaparecer en una o dos semanas, por lo que es necesario ser constante y tener paciencia, definitivamente valdrá la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada