jueves, 2 de octubre de 2014

Remedios naturales para eliminar las verrugas.



Las verrugas son afecciones de la piel muy comunes tanto en niños como en adultos. Son pequeñas protuberancias que se forman en cualquier parte del cuerpo y se pueden extender sin ninguna razón aparente.En la mayoría de las oportunidades las verrugas no ofrecen complicaciones, pero hay que tratar de eliminarlas antes que se extiendan a otros lugares del cuerpo, o aumenten de tamaño, como generalmente sucede.



En esta oportunidad vamos a conocer algunos productos naturales que pueden ayudar a eliminar la verrugas de manera fácil y rápida, sin causar ningún inconveniente en los lugares de la piel que se encuentran ocupando. ¡Disfrútalos!

El aceite de castor

El aceite de castor es uno de los remedios naturales más utilizado para este tipo de afecciones, pues ofrece excelentes resultados. Para lograr el efecto deseado simplemente se debe untar un poco de este aceite suavemente todas las noches en la parte afectada.

Los higos

higos gregoirevdb
Los higos verdes y frescos sueltan un líquido lechoso, este se debe extraer y untarse directamente en las zonas afectadas varias veces al día, hasta que la lesión haya desaparecido por completo.

Las papas o patatas

Las papas crudas son un excelente remedio casero para acabar con las verrugas. Para ello, se debe coger un trocito de papa cruda y rallarlo (o machacarlo) y ponerlo directamente en la parte afectada. La mejor opción es hacerlo durante la noche, por lo que se debe cubrir la zona con un pañuelo o un trozo de esparadrapo, con el fin de que la papa permanezca en su lugar durante toda la noche. Al día siguiente se puede destapar y lavar con agua fría.

La cebolla

Cebolla
Este es otro remedio natural muy efectivo para eliminar las verrugas de manera segura y definitiva, para ello se debe aplicar el jugo de cebolla fresca directamente sobre las verrugas y dejarlo secar. Lo ideal es realizar la aplicación en la noche, para que actué durante varias horas y, al día siguiente, enjuagar durante el baño. Hay que aclarar que este tratamiento a base de jugo de cebolla es especial para las verrugas en las manos y en los pies, ya que irrita la piel delicada es mejor no utilizarlo en el rostro.

La banana

Una recomendación especial para quienes sufren de verrugas es comerse una banana justo antes de ir a dormir y, además, utilizar la cáscara para cubrir con un pequeño trozo la zona en la que se encuentran las verrugas. Si están localizadas en un lugar en el que se puedan sujetar fácilmente, hay que hacerlo para que la cáscara no se caiga durante la noche, pero si no es posible sujetar con pañuelo se debe hacer con una cinta, de ese modo las verrugas pueden desaparecer en poco tiempo.

El ajo

Ajo
Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien la zona afectada, utilizando agua y jabón, enjuagando muy bien para que no quede absolutamente nada de jabón en el lugar. Luego de secar esta parte, se debe colocar una rebanada delgada de ajo asegurándolo con una cinta y se deja actuar durante toda la noche aproximadamente por unos diez o quince días. Los componentes del ajo hacen que la verruga se desprenda de la piel poco a poco, hasta que por fin se caerá dejando la piel totalmente limpia, suave y sin ningún rastro de verrugas.

Recuerda…

Debes tener en cuenta que si estas malformaciones de la piel se presentan con demasiada frecuencia, y no sales de unas cuando ya se han formado otras, será mucho mejor que acudas a un examen con un médico, ya que se puede tratar de un problema de salud más delicado que requiere de atención y tratamiento especializado.

0 comentarios:

Publicar un comentario