sábado, 11 de octubre de 2014

LA EDUCACIÓN PRIMITIVA....!!


Todos nos damos cuenta de que la educación de hoy en día no ha evolucionado tan apenas en 100 años. Básicamente, la educación consiste en memorizar un conjunto de temarios y vomitarlos en el examen, para luego olvidarlo todo al día siguiente. A eso se llama memoria vomitiva.

Esta memoria no sirve para aprender nada, porque el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, o valores como resultado del estudio, la experiencia, el razonamiento y la observación, con lo que con el sistema actual ni se adquieren ni se modifican conocimientos o valores, simplemente lo recordamos en un pequeño espacio de tiempo.

Lo que es increíble, como veréis en el vídeo correspondiente, es que las aulas funcionan completamente como si fueran una industria de muebles, la diferencia es que nosotros no somos muebles, somos seres humanos. Nos agrupan por edades, como si lo más común que tenemos entre nosotros fuera la edad… Creo firmemente que todo lo que uno realmente pueda haber aprendido en el colegio se puede aprender perfectamente en un año.
Si a un chaval de 13 años le obligas a estudiar algo que no le gusta, lo raro sería que sacara sobresalientes en la materia… Actualmente la tasa de abandono escolar en España, y no solo en España, está aumentando considerablemente. En teoría se supone que el mundo está evolucionando y progresando, entonces aquí hay algo que no nos cuadra. Como decía un famoso cantante español de rap: “¿Progreso?, ¿qué progreso?, yo solo veo a chavales de primero de ESO adictos al exceso.”
La escuela es una guardería de niños mayores, en el que te enseñan distintas materias de forma obligatoria, y es más que probable que a lo mejor no les interese. Si a un niño se le da mejor las matemáticas que la biología y además le gusta, ¿por qué no se centra principalmente en eso?, ya que es lo único que le va a servir en su futuro. Una vez que ese niño encuentra lo que le interesa no cesará de estudiarlo, porque es lo que realmente le motiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario